• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

¿Conflicto en puerta?

Caso Buyatti amenaza con complicar agroexportación en momento clave

Desde el gremio de los empleados aceiteros de San Lorenzo convocaron a una asamblea de urgencia y hay temor a un paro.

Por Redacción

Desde el gremio de los empleados aceiteros de San Lorenzo convocaron a una asamblea de urgencia y sobrevuela el fantasma del paro.

El Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo expuso este jueves una serie de incumplietos de parte de Buyatti al convenio marco que la empresa firmó ante el Ministerio de Trabajo y los representantes de los trabajadores cesanteados de la planta de Puerto San Martín, hecho que podría derivar en complicaciones para la dinámica agroexportadora en medio de la cosecha gruesa.

Lo que denuncian los empleados de Buyatti es que a la hora de sentarse con cada operario despedido la compañía ofrece un arreglo diferente al que se comprometió a establecer para el personal en la reunión que se llevó adelante en Reconquista -ciudad donde tiene base la empresa- la semana pasada.

Lo cierto es que el malestar del personal derivó en un intento de bloqueo frente al ingreso de la planta Buyatti de Puerto San Martín que en la mañana de este jueves fue desactivado por personal policial que busca mantener la libre circulación de camiones en el lugar, que es además vía de acceso de las terminales de Bunge y ADM.

“Más allá del intento de corte con el que un grupo de compañeros de BUyatti quiso visibilizar el problema este jueves, nosotros como gremio convocamos a una asamblea de delegados de todas las plantas del cordón industrial para este viernes a las 8 de la mañana en la sede del sindicato para evaluar los pasos a seguir”, expuso a Punto biz, Pablo Reguera, secretario general de SOEA San Lorenzo.

Durante la jornada además corrió el rumor de la posibilidad de la convocatoria a un paro general de actividades en los puertos a iniciarse en la misma tarde del jueves, que sin embargo no fue oficializado, pero que amenazaba con complicar la descarga en las terminales, junto en el periodo del año de más afluencia de camiones.

Solo este jueves se contabilizaron en los puertos privados ingresos de 5.869 camiones, y de acuerdo a estimaciones se espera llegar a la franja de 6.000 a 7.000 para la próxima semana.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?