• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Sube la espuma

Marca top que se fue de Oroño abre nuevo bar de cara al río

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Será el local insignia de la firma en Rosario reemplazando al que dejó en el bulevar.

Después de haber bajado la persiana de su local en la esquina de Bv. Oroño y Jujuy, la cervecería Patagonia apuesta fuerte a desembarcar con un nuevo bar en Rosario. En obras de refacción y acondicionamiento desde el año pasado, la marca porteña se prepara para tomar control del Complejo La Casa del Tango y abrir allí un pub exclusivo de la cerveza. 

 

Según confirmó oficialmente la empresa a Punto biz, la apertura está prevista para el próximo mes de junio, aunque ese plazo dependerá -claro está- de la evolución de la cuestión sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. El nuevo bar Patagonia estará ubicado en Illia 1750 (Casa Tango) y contará con 12 canillas adentro y 6 afuera; espacio para 200 personas sentadas; espacio interior y exterior y una superficie aproximada de 300 m2.

 

La marca viene de dejar el imponente local que tenía sobre Boulevard Oroño, inaugurado hace apenas dos años, y que se había convertido en uno de los principales referentes de la movida nocturna del barrio de Pichincha. El cierre respondió a una reestructuración del negocio de Patagonia -propiedad del grupo Quilmes- que, producto de la pandemia, decidió dejar de administrar por cuenta propia locales y pasar a franquiciar bares de la marca en todo el país. El mega pub de Oroño y Jujuy era controlado directamente por la casa central de Buenos Aires y al no encontrar franquiciado local que pueda tomar las riendas del espacio, decidió bajar la persiana de manera definitiva.

 

La nueva sucursal de Patagonia en el Complejo La Casa del Tango viene a reemplazar al local de Oroño y será la nave insignia de la marca en Rosario. Al frente del bar estará un grupo de socios locales, encabezado por una empresa que se dedica a la fabricación de equipamiento gastronómico, actual titular de la concesión municipal del estratégico predio frente al río Paraná. Cabe remarcar que lo último que funcionó en el lugar fue Barrio Damale, restorán que conducía el chef Damián Delorenzi, y que sucumbió en los primeros meses de la pandemia.

 

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Cerveza Patagonia desembarcó en Rosario en 2017 y cuenta hoy con cinco espacios administrados por operadores locales: en el Alto Rosario, en el shopping de Fisherton, en la esquina de Oroño y Wilde, en la Rambla Catalunya y un último ubicado en La Fluvial. Las franquicias de Patagonia se reparten entre dos grupos empresarios rosarinos, Grupo Marshall y el que comanda Andrés Sosa, ambos de importante trayectoria en el rubro de la gastronomía y los eventos. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?