• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Lo aprobó la Anmat

El aceite de cannabis se consigue en Rosario, ¿a cuánto?

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Una primera marca aprobada por la Anmat llegó al mercado de Rosario.

En las droguerías de Rosario ya se consigue el primer aceite de cannabis medicinal aprobado por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Se trata de Convupidiol, el primer producto fabricado en el país para la epilepsia refractaria que toca suelo rosarino.

 

La comercialización del nuevo Convupidiol, se habilitó luego de que el Congreso de la Nación aprobó la legalización del cannabis para tratamiento médico en noviembre del año pasado. La nueva reglamentación habilita su producción pública como privada y permite el expendio de aceites en droguerías.

 

Así, es como Alef Medical Argentina se convirtió en el primer laboratorio privado en fabricar el aceite y distribuirlo por el país. El envase de 30 ml, que se puede conseguir en farmacias, tiene un costo de 63 mil pesos, según confirmaron a Punto Biz desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario.

 

El nuevo aceite se enfoca en Epilepsias que son mayoritariamente infantiles; tiene 99,6% de pureza y 0,017% de THC, señalan desde la empresa. “Las sociedades médicas y profesionales del mundo recomiendan el uso de productos con buenas prácticas de manufactura y aprobados por organismos reguladores”, indican en su sitio oficial.

 

La distinción entre el famoso cannabis medicinal, de elaboración artesanal –que no posee validez científica- y el cannabis medicinal farmacéutico, es que este último está libre de contaminantes.

 

Se trata del primer aceite aprobado por la Anmat que sale al mercado y que es producido en torno a buenas prácticas de manufactura. Esto implica que se da cuenta de los distintos niveles de seguridad exigidos por los organismos regulatorios.

 

La Provincia no se achica

Desde 2017, con la ley 27.350, quedaron establecidos los lineamientos legales para la investigación científica y el uso de cannabis, que venía aplicándose dentro de una informalidad creciente. Pero, el 12 de noviembre del año pasado el Poder Ejecutivo publicó por decreto en el Boletín Oficial la nueva reglamentación de esta ley, legalizando el autocultivo y el expendio de aceites en farmacias, a través de recetas magistrales.

 

A su vez, Punto Biz pudo saber que la provincia de Santa Fe está en vías de rubricar un acuerdo con el Inta por el cual, mediante el laboratorio provincial LIF, se pueda avanzar en la producción de un aceite de cannabis medicinal propio, siendo el primero de fabricación pública en el país.

 

A la nueva medicina puede acceder cualquier persona que tenga una patología y el cannabis sea alivio o tratamiento. Los interesados deberán tener indicación médica e inscribirse en el Registro del Programa de Cannabis, el cual tiene carácter confidencial. Las ONG están habilitadas para hacer sus propios cultivos también. A su vez, las farmacias pueden producir y vender “formulaciones magistrales” (aceites, cremas) bajo indicación médica. De no contar con cobertura, el Estado garantizará la provisión gratuita.

 

Por caso, el LIF, podrá importar y comprar especialidades medicinales fabricadas en el país. Las personas que no cuenten con obra social o seguro privado podrán acceder también a preparados.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?