• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Las guardaba para alimentar ganado

Vandalismo rural: a un tambero santafesino le rompieron 11 silobolsas

Por Redacción

Son las reservas que tiene el tambo para atravesar los meses de frío y alimentar a los 400 animales.

Esta madrugada alrededor de las cinco, el encargado del tambo de Hernán Cattena, en el centro de la provincia de Santa Fe, salió a ver cómo estaban las vacas en preparto. A pocos metros del corral de las vacas hay once silobolsas con las reservas para pasar el invierno. Todo parecía estar en orden, asi que el hombre y su equipo arrancaron con el primer turno de ordeñe, pero un rato más tarde, cuando terminaron con las 150 vacas, se encontraron con las once bolsas rotas.

"Hace 20 años que hago tambo y siempre dejamos las bolsas acá. Es la primera vez que pasa una cosa así", explicó Cattena en diálogo con Clarín Rural. Su establecimiento está ubicado sobre un camino de ripio cerca de la autovía 19, a cinco kilómetros de la localidad de Sa Pereira, en el centro santafesino. 

"El camino es transitado, yo venía pensando ya que era mejor mover los silos a otro lado, no tan cerca del camino, pero igual sorprende. En la zona todo el mundo vive de esto. Cada tanto se escucha de algun robo de hacienda, pero acá ni querían robar, fue pura maldad", describe, y aclara que las siete personas que trabajan con él están hace muchos años en la empresa y son de su confianza.

De los once silobolsas dañados, había cuatro con granos de maíz partido, cuatro con silo de alfalfa y tres con silo de maíz. Son las reservas que tiene el tambo para atravesar los meses de frío y alimentar a los 400 animales que tiene entre todas las categorías, explica el tambero, quien empezó inmediatamente a hablar con la gente de la zona para asesorarse sobre cómo reducir las pérdidas. El maíz partido ya lo está embolsando de nuevo, pero su mayor preocupación son los silos, a los cuales el oxígeno puede llegar a arruinar por completo. No sabe si taparlo, volver a inocularlo, "para colmo el fin de semana acá llovieron 120 milímetros y no hay piso para que las máquinas maniobren", agregó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?