• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Comunicado

El fuerte rechazo de CRA a los rumores de cepo exportador de carne

El fuerte rechazo de CRA a los rumores de cepo exportador de carne.

Por Redacción

La entidad se expidió tras los dichos de la la secretaria de Comercio, Paula Español, que no descartó cerrar el comercio exterior de cortes vacunos.

Las declaraciones que hizo el viernes la secretaria de Comercio de la Nación, Paula Español, en torno a la suba del precio de la carne y la posibilidad de cerrar las exportaciones cayeron como un baldazo de agua fría en la cadena de valor asociada a la faena.

Puntualmente en contacto con Radio Con Vos, Español dijo que “el precio de la carne ha subido muchísimo más a finales del año pasado y también este año”, y agregó: “La verdad es que, si seguimos viendo este tipo de comportamientos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne”.

Ahora bien, este lunes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca intentó tranquilizar el escenario y contradijo a la secretaría de Comercio. “No estamos en ese punto”, indicó la número dos de Santiago Cafiero. Lo cierto es que la polémica derivó en que algunas entidades de la ruralidad salieran a alertar las consecuencias de un eventual cepo exportador de carne.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue de las primeras instituciones en expresarse a  través de un duro documento titulado: “Autoritarismo, amenazas y medidas intervencionistas, recetas que ya fracasaron”.

Para CRA “se pretende hacer creer a la población que la exportación de carne es el factor desencadenante de su precio en el mercado interno, sin considerar abiertamente la incidencia inflacionaria y la presión fiscal”.

La entidad habló puntualmente de “decadencia intelectual” a la hora de referirse a los funcionarios que defienden la idea de avanzar en una limitación al comercio exterior de carne vacuna. “La idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia, que bajo el mismo signo político, produjo un desastre en el stock bovino, un cierre de innumerables frigoríficos y en corto tiempo un aumento considerable del precio del producto”, reza el comunicado.

“Paradójicamente los mismos que decidieron cerrar exportaciones, se quejan ahora de la concentración de los frigoríficos, cuando fueron ellos quienes produjeron dicho efecto”, sumaron desde CRA.

“No volvamos a destruir la cadena de la carne, trabajemos para que haya más producción, más transparencia en la cadena, menos presión impositiva, más incentivos al agregado de kilos por animal y menos ideas obsoletas y demagogia”, cerraron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?