• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Arranca en 30 días

El nuevo código que deberán acatar mayoristas y minoristas

El nuevo código que deberán acatar mayoristas y minoristas.

Por Redacción

Se trata de un Código de Buenas Prácticas Comerciales en el marco de la Ley de Góndolas.

El Gobierno lanzó el Código de Buenas Prácticas Comerciales de Distribución Mayorista y Minorista en base a la Ley de Góndolas, en el marco de la Ley de Góndolas. Desde la Secretaría de Comercio Interior señalaron que esta medida busca transparentar la comercialización mayorista y minorista. 

A través de la Resolución 340/2021, el Ejecutivo estableció la aprobación de este código que será de adhesión obligatoria. La medida alcanza a hipermercados, supermercados, tiendas, autoservicios dedicados a la venta por mayor o menor de productos de consumo masivo.

El código señala que los comercializadores deben conducir sus relaciones comerciales bajo los principios de buena fe, transparencia y lealtad evitando toda conducta que distorsione, límite, falsee o restrinja la libre competencia o el acceso al mercado. Por su parte, se establece la distribución equitativa de los productos en las góndolas.

El código entrará en vigencia en 30 días. El manual contempla las condiciones de exhibición, devolución de envases retornables, reposición, logística y distribución. Por su parte, desde el Gobierno señalaron: “Este conjunto de medidas, también beneficia a las y los consumidores, promueve la protección del interés económico general, la libre competencia y la disolución de prácticas desleales y abusivas”.

Por último, los comercios deberán notificar sobre eventuales faltas de stock con cartelería en los espacios de exhibición y brindar los datos disponibles sobre los plazos de reposición. El Gobierno busca lograr una mayor transparencia para que las y los consumidores cuenten con mayor cantidad de información a la hora de elegir qué comprar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?