• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Hubo acuerdo

Tras un año de disputa, Mostaza llega con un local a Bv. Oroño

Por Redacción

Un juicio trababa el desembarco de la cadena en una esquina estratégica. Abrirá antes de fin de año.

El local del Club Provincial, en la esquina de Oroño y Jorge Cura, que durante 20 años explotó Mc Donald’s, finalmente podrá ser alquilado por la cadena internacional de hamburguesas Mostaza. Según confirmaron a Punto Biz, la firma hará posesión del espacio en pocas semanas y cortará cintas antes de fin de año.  

 

Como anticipó Punto Biz, Mostaza ya había mostrado interés en el estratégico espacio, pero un litigio entre Arcos Dorados S.A. y la institución, lo frenó. La demora en la entrega del espacio se produjo por un conflicto que hubo entre Provincial y Mc Donald’s. Tras vencerse el contrato, la empresa, que lo alquiló durante dos décadas, nunca hizo entrega de las llaves el inmueble. 

 

Ante esta postura, el club, que veía perder cuantiosas sumas por no poder volver a alquilar la esquina, inició acciones legales. Envió numerosas cartas documentos y trató de avanzar por vías extrajudiciales, pero Mc Donald’s no cedió. La defensa de la empresa internacional se basaba en que habían realizado construcciones e instalado modulares y que no podían retirarlos porque Provincial se negaba a firmar la documentación necesaria, imposibilitando que utilizaran la decoración en otras sucursales.

 

El caso derivó en que la institución social y deportiva iniciara un juicio por desalojo -que recayó en el Juzgado de Circuito de la 2° Nominación de Rosario-, dado que el contrato ya se había vencido hacía tiempo y Mc Donald’s seguía sin entregar las llaves.

 

Mientras las partes discutían en la Justicia, la compañía vació por completo el local de la noche a la mañana. Como el club no podía volver a alquilarlo hasta que se llegara a una resolución, el icónico predio empezó a verse abandonado, con el césped alto, las paredes y vidrios rotos, entre otras muestras de vandalismo. Fue un perjuicio económico y social para Provincial, pero también para el barrio. La esquina se convirtió en un predio abandonado e inseguro, que ni siquiera tenía un foco de luz.

 

Ahora que el litigio se destrabó y, finalmente, Mostaza podrá acceder al local y continuar con su plan de expansión en Rosario, Oroño y Jorge Cura volverá a contar con un nuevo negocio de comidas rápidas, que le dará vida tanto al club como a la zona. Según pudo saber Punto biz, las negociaciones empezaron a fines de 2019, y si bien la intención de McDonal's era continuar en el predio, la propuesta económica de Mostaza fue superadora por lo que la directiva del club se inclinó darle la concesión a la cadena de origen nacional. Aunque nunca imaginaron el posterior conflicto con Arcos Dorados SA. 

 

LA RESPUESTA DE MC DONALD’S

Consultado por Punto Biz, Arcos Dorados Argentina S.A., envió un “statement” en el que informa que “no tiene conocimiento de a quién ni cuando le entregará el predio el Club Atlético Provincial”. Y agrega: “La empresa le entregará el mismo a dicho Club cuando se obtengan los permisos municipales necesarios para implementar los procesos que requieren los acuerdos firmados con esta entidad para la devolución del inmueble”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?