• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Es de acá

Startup rosarina trabaja con la Nasa en una herramienta para el campo

Por Redacción

Inició una colaboración con el equipo de la Universidad de Maryland, con el objetivo de predecir rindes.

Sima (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola), startup nacional nacida en Rosario y dedicada al seguimiento y monitoreo de los cultivos, desarrolló en conjunto con NASA Harvest y la Universidad de Maryland, un algoritmo para la estimación de rinde de cultivos

 

Gracias a esta nueva herramienta, llamada Sima Harvest, se puede predecir, con hasta un mes de anticipación, cuál será el rinde de los cultivos, logrando datos con una tasa de acierto de más del 80%.

 

Hace unos meses Sima inició una colaboración con el equipo Nasa Harvest de la Universidad de Maryland, con el objetivo de predecir rindes de cultivos utilizando el poder combinado de las imágenes satelitales y el gran volumen de datos anonimizados y agregados provistos por Sima. Un trabajo de investigación que refleja resultados sorprendentes, aumentando en un 20% el nivel de acierto en predicción de rindes sobre métodos actuales.

 

Todo esto gracias a la tecnología, pero también al análisis de grandes volúmenes de datos. Día a día, miles de celulares realizan sus monitoreos con Sima. Los datos se conjugan de forma anónima a través de variados algoritmos recién salidos del horno a través de publicaciones científicas aprobadas internacionalmente. Algunas de estas publicaciones también son generadas en el seno del equipo Data Science de SI. 

 

Precisamente, este trabajo conjunto fue evaluado por un comité de expertos en el tema, que aprobaron su presentación en prestigiosos congresos internacionales, como JAIIO – Congreso Argentino de Agroinformática 2020: Using machine-learning models for field-scale crop yield and condition modeling in Argentina, IEEE International India Geoscience and Remote Sensing Symposium: Crop yield forecast at field scale using deep neural network algorithm, IEEE International Geoscience and Remote Sensing Symposium: Crop yield prediction using integration of polaritmetic synthetic apertura radar and optical data.

 

“El desarrollo de esta nueva funcionalidad, es una búsqueda por devolver a sus usuarios un valor agregado a partir de sus datos, generando un sistema inteligente, que es donde vemos el futuro del agro”, destacó Mauricio Varela, Co-Founder de Sima.

 

Sima nació hace siete años como una plataforma de monitoreo y seguimiento de los cultivos, que permite tener el seguimiento desde el celular y sin tener que recorrer el campo semanalmente. 

 

Hoy se ha convertido en una app innovadora dentro del mercado agtech, con más de 3 millones de hectáreas cubiertas, promoviendo la digitalización de los cultivos para lograr una toma de decisiones basada en datos precisos.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?