Seguínos en:
Agromercados

En Chicago

La soja cerró el martes con ganancias para todas sus posiciones

Los futuros de maíz también siguieron la tendencia y el trigo fue a la baja.

La soja concluyó el martes con ganancias para todas sus posiciones, en una jornada todavía marcada por la superficie sembrada menor a la esperada. Subió un 0,42% a u$s521,29.

Consecuentemente, se esperan reajustes bajistas en las estimaciones de producción para los Estados Unidos, lo que da fuerza a los precios en un contexto de bajos stocks. Asimismo, se observa en Brasil un exceso de lluvias y en Argentina una falta de humedad en los suelos, lo que da sostén a los precios del poroto. No conforme con ello, la Unión Europea lleva importado 11,2 Mt de soja en lo que va de la campaña, un 2% más que la campaña anterior, estimulando aún más las subas.

Los futuros de maíz culminan la jornada con leves alzas (+0,18% a u$s218,20). De acuerdo con Agroconsult, la cosecha brasilera de maíz se encontraría en torno a las 78,3 Mt, por debajo del último dato de CONAB, en 82,8 Mt, poniendo presión alcista a los precios. Además, el USDA informó un aumento en las ventas externas del grano amarillo, superiores a 1,9 Mt la semana pasada.

El trigo finaliza la rueda con pérdidas, en un día marcado por tomas de ganancias (-0,41% a u$s226,15). Expectativa por las compras que está realizando la Autoridad General de Provisión de Commodities (GASC) de Egipto, que realiza algunas compras de trigo ruso con cautela, expectante por la cosecha del hemisferio norte. En este marco, un bajo nivel de negocios empuja hacia abajo los precios. No obstante, el clima seco golpea con fuerza en áreas productivas al norte de las Planicies estadounidenses, principalmente en Dakota del Norte y Dakota del Sur, limitando las bajas.

 

 

06.04.2021 16:46 | Fuente:

Certificados SSL Argentina