• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.01
  • Dólar MEP $1022.28
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.01
  • Dólar MEP $1022.28
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Ya es oficial

Falabella cierra en Rosario y el resto de sus tiendas en la Argentina

Gremio asegura que Falabella ya le puso fecha al cierre en Rosario.

Por Redacción

Desde el sindicato piden que se otorgue la doble indemnización a los empleados. Unos 80 trabajadores ya habían tomado retiros voluntarios.

Ante rumores de inminente cierre de sus últimas tres sucursales activas, finalmente este martes Falabella le informó a la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario la decisión de avanzar en el cierre de la boca que ocupaban en la mítica esquina de Sarmiento y Córdoba.

"Hemos recibido una comunicación oficial de la empresa donde anuncian el cierre de la tienda en los próximos 60 días", Fue lo que declaró Juan Gómez, secretario general del gremio de Empleados de Comercio, en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1 de 10 a 12), en relación a la notificación que fue girada desde la filial argentina de la empresa de capitales chilenos.

“Es una decisión política de la empresa. Córdoba tiene el doble de recaudación de Rosario y cerró igual”, agregó el dirigente sobre la novedad que termina con más de dos décadas de historia comercial de Falabella en la ciudad, desde el momento en que decidió alquilar el edificio que fue levantado por la familia García, propietaria de La Favorita, quienes continúan con la titularidad del imponente inmueble declarado de valor patrimonial.

Respecto del personal, de los 200 trabajadores que la empresa tenía en Rosario hace un año, quedaban poco más de la mitad, luego de la instrumentación de un plan de retiros voluntarios al que se acogieron cerca de 80 personas. “Corresponde el pago de la doble indemnización. Los trabajadores solicitan que se cumpla lo que está estipulado a nivel nacional”, sumó Gómez, sobre el planteo que realizará el sindicato de acuerdo a la reglamentación vigente producto de la pandemia.

Falabella ya había decidido bajar las persianas de varias de sus sucursales en los últimos meses. Corrieron esa suerte las sedes en las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, además de otras cuatro en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Florida al 300, Tortugas Open Mall, Dot Baires y Alto Avellaneda).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?