• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Radiografía del sector

Qué puestos están buscando las empresas tecnológicas y cuánto pagan

Qué puestos están buscando las empresas tecnológicas y cuánto pagan

Por Redacción

En plena pandemia, aparecen oportunidades laborales en un sector que crece. Las ocho profesiones más demandadas.

La pandemia generada por el Coronavirus produjo que muchas compañías en el sector tecnológico están teniendo algunas vacantes que no siempre son sencillas de cubrir, porque hacen falta más personas especializadas en este rubro. 

 

La plataforma Workifit, que “matchea” entre candidatos a una vacante laboral y empresas de tecnología, relevó cuáles son las demandas más solicitados y los salarios que pueden llegar a pagar las empresas. 

 

¿Qué puestos tienen vacantes y cuánto pagan?

 

1.Desarrolladores de Software (rangos de sueldos entre USD1.000 y USD5.000 por mes). 

 Actualmente las tecnologías que están siendo más solicitadas en los candidatos son: NodeJS, ReactJS, Python, Java, iOS y Android.

 

2. Diseñadores de Productos Digitales (rangos de sueldos entre $50.000 y $200.000 por mes).

Es fundamental que los candidatos puedan desarrollar habilidades tanto de UX (User experience) como UI (User interface), ya que las empresas suelen solicitar candidatos con ambos perfiles.

 

3. Testers & QA (rangos de sueldos entre $50.000 y $150.000).

Un QA Tester (Quality Assurance) es un asegurador de calidad. Su área de trabajo se enfoca en la elaboración y ejecución de procesos que involucran pruebas que permiten la medición de calidad de productos. El QA Tester, a diferencia del QC Tester (Quality Control), se enfoca más en la prevención de posibles errores que en la detección de estos. 

 

4. Business Analysts (rangos de sueldos entre $100.000 y $250.000).

Su principal tarea es identificar oportunidades de mejora a partir de las necesidades del cliente, estableciendo contacto con él, analizando métricas de uso de sistema, identificando tendencias, y utilizando toda esta información para tomar acciones claves que mejoren el alcance, calidad, o valor que agrega el software al usuario final.

 

5. Business Developers (rangos de sueldos entre $100.000 y $200.000).

Se define el Business Development como la búsqueda de oportunidades para el crecimiento del negocio a largo plazo en clientes, mercados y relaciones. Los profesionales de esta área son los que tienen mayor contacto con los clientes, encargándose desde la búsqueda de los mismos, la generación de relaciones comerciales, y la concreción de ventas. Son muy demandados en empresas cuyos clientes son otras empresas, y deben realizar procesos de venta directa a las misas (B2B).

 

6. Project Managers (rangos de sueldos entre $100.000 y $250.000).

Toda empresa de tecnología necesita establecer procesos de gestión para que sus proyectos puedan llevarse a cabo en tiempo y forma, y el profesional por excelencia para esto es el Project Manager, que debe asegurarse de optimizar tanto los recursos como los resultados. 

 

7. Analistas de Marketing Digital (rangos de sueldos entre $ARS 50.000 y $ARS 150.000 por mes).

Marketing Digital es una de las frases más renombradas en el área de negocios, por lo que no es extraño encontrar esta profesión entre las más solicitadas. Aunque muchas personas manejan algunas de las herramientas de este tipo de marketing, lo cierto es que el profesional de esta área lo lleva a otro nivel. 

 

8. Analistas de Datos (rangos de sueldos entre $ARS 100.000 y $ARS 200.000 por mes).

Se encargan de transformar datos en información relevante que influye en la toma de decisiones de las empresas. Su perfil tiene una importante demanda en empresas de innovación tecnológica.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?