• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Reunión en Rosario

Hidrovía: a un mes del vencimiento convocaron otra vez al Consejo Federal

Hidrovía: a un mes del vencimiento convocaron otra vez al Consejo Federal

Por Redacción

Resta saber cómo será el período de transición hasta que se conozca al nuevo adjudicatario del contrato.

A 30 días del vencimiento de la actual concesión de explotación y mantenimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay y cuando ya se sabe que los pliegos para la nueva licitación no estarán listos para fines de abril, el Ministerio de Transporte convocó a un nuevo encuentro del Consejo Federal Hidrovía en Rosario. La reunión será el 26 de abril en Rosario, a las 15.

La gran incertidumbre sigue estando alrededor de la etapa de transición desde el primer minuto en que cese la concesión actual y el momento en que se adjudique el contrato a los nuevos operadores.

Desde el gobierno nacional ya se confirmó que se continuará con el mantenimiento de la vía navegable aunque no se adelantó a través de qué mecanismo. Fuentes vinculadas a la cartera de Transporte indicaron que no sería la figura de una prórroga de la UTE que integra la firma argentina EMEPA -que se ocupa del balizamiento- y la belga Jan de Nul -encargada del dragado-.

Es probable que el 26 de abril durante el cónclave en Rosario se den a conocer los detalles de la estrategia que ya se está delineado.

Del plenario participaron organizaciones no gubernamentales, organizaciones sindicales, entes u organismos públicos e instituciones académicas que participaron de la primera reunión plenaria.

Desde el ministerio recordaron que, en la primera reunión del organismo, que se llevó a cabo el 22 de febrero, se logró afianzar un proceso de federalización y mejoramiento integral en la coordinación política y estratégica de la hidrovía. Además, se conformó un espacio de asesoramiento y de coordinación política y estratégica, planificación del desarrollo del sector a mediano y largo plazo, y la modernización, integración y competitividad de la vía navegable.

Tras ese encuentro, los diferentes actores presentaron proyectos y miradas sobre cómo debe ser la nueva concesión. En ese sentido, hubo 70 presentaciones que fueron analizadas por tres comisiones.

Planificación Estratégica y Económica, Obras e Infraestructura y Ambiental fueron las áreas encargadas de analizar las diferentes iniciativas. Durante la próxima reunión del Consejo Federal Hidrovía se discutirán las propuestas presentadas, el desarrollo de las conclusiones planteadas y las oportunidades de mejora que permitan consolidar las herramientas para mejorar integralmente la vía troncal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?