• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

¿Qué significa?

El canal Magdalena quedó formalmente habilitado pero con limitaciones

Instalaron una boya al inicio de la vía navegable en el Río de la Plata.

Por Redacción

Instalaron una boya al inicio de la vía navegable en el Río de la Plata.

Mientras se avanza en la confección de las pliegos de cara a la licitación del nuevo contrato de dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay -el actual vence a fines de abril- el gobierno nacional informó que se fondeó una boya en el inicio del canal Magdalena, definiendo así su uso por el momento para calados compatibles con las profundidades naturales del canal. Cuando se drague, tal como está estipulado, dicha vía permitirá ingresar a puertos bonaerenses sobre el Río de la Plata y acceder a la Hidrovía sin aproximarse a la costa uruguaya como ocurre hoy a través del canal Punta Indio.

En el inicio de los trámites de confección de los nuevos pliegos de la, Hidrovía Paraná-Paraguay había rumores de que se incluyera en el mismo paquete al canal magdalena, algo que finalmente quedó descartado. La adjudicación de esas obras de acondicionamiento van por carriles diferentes y las tarifas que deberán pagar los usuarios también serán distintas.

Lo cierto es que la decisión de instalar una boya en el inicio del Magadalena expone el interés nacional de avanzar con la profundización. 

“El 23 de marzo, gracias al trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina, se ha procedido a fondear una boya en el kilómetro 200,800, en el inicio del Canal Magdalena, estableciendo una señal de aguas seguras o de recalada, para su navegación con calados compatibles con sus profundidades naturales. En consecuencia, el Servicio de Hidrografía Naval procederá a efectuar el correspondiente aviso a los navegantes”, precisa el comunicado conocido en las últimas horas.

“Por otra parte, la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata ha procedido a notificar su emplazamiento a la República Oriental del Uruguay, conforme lo acordado oportunamente en el ámbito de la CARP”, agregaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?