• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Avanza con “propuesta superadora”

Vicentin "agradece" planteo de acreedores granarios pero hace la suya

Por Redacción

Siguen las fintas entre diversos actores sobre cómo encarar el proceso de reestructuración.

Luego de que el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecher valoró como “muy positiva”, una iniciativa formulada por productores agropecuarios para recuperar a Vicentin, la empresa agradeció la propuesta pero dijo que trabaja para concretar la suya.

 

La exportadora aseguro que recorre el concurso de acreedores “cumpliendo con todas las instancias previstas en la ley”, y aseguró que se encuentra en plena etapa de “co construcción de una propuesta superadora que incluya a todos los acreedores y que pueda contar con su aprobación mayoritaria”.

 

En ese contexto, el comunicado de la firma destacó: 

 

- Sus plantas industriales y su capacidad productiva se encuentran funcionando normalmente y que los salarios de sus trabajadores se encuentran al día.

 

- No se han generado deudas postconcursales y la posición financiera de la empresa se fortalece con el transcurso de los meses, lo que será de sustancial importancia al momento de la definición de la propuesta que presentará la empresa.

 

Desde el Banco Nación, uno de los principales afectados por el concurso de Vicentín, habían considerado “muy positiva” la iniciativa presentada por los productores, cooperativas y acopiadores damnificados. También coincidieron en que permitirá recuperar la cerealera santafesina y reducir la millonaria deuda que ese grupo empresario mantiene con las entidades bancarias y el resto de los acreedores.

 

Otros acreedores de la banca pública, como el Banco Provincia de Buenos Aires, el Ciudad y el Bice, no se pronunciaron oficialmente sobre la propuesta pero hay consenso en que es un plan viable, aseguraron desde el Nación. La deuda de Vicentín con los cuatro bancos públicos supera los u$s 500 M.

 

La iniciativa de los productores se presentó el 25 de febrero y fue suscripta por más de 70 firmas agrícolas de la región que, en conjunto, suman acreencias por más de u$s 120 M. Luego obtuvo un guiño de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

La propuesta de los productores tiene un costado áspero para los accionistas actuales y para el directorio, porque los excluye. Pero desde Vicentín se la toman con calma, porque tienen asegurado el soporte de cooperativas de la talla de ACA y la Unión Agrícola de Avellaneda que pueden garantizar la originación de granos. De hecho, lo hacen actualmente operando a fason para Vicentin

 

El peso relativo de los productores agropecuarios es relativo dentro del concurso de acreedores, porque la deuda principal es con los bancos extranjeros, que hasta ahora han mostrado los dientes hasta con denuncias penales pero mantienen puentes de negociación. 

 

Se estima que para reactivar Vicentin hacen falta unos u$s400 M, y la pregunta del millón es quién está dispuesto a ponerlos. Los acreedores granarios liderados por la corredora rosarina Grassi plantean que en el caso de constituirse como nuevos accionistas podrían aportar capital recién a partir del año 5, y proponen que los estados nacionales y provinciales concurran en auxilio. En la otra punta corrió fuerte el rumor de una venta de activos de Vicentin que supuestamente ingresarían al concurso para darle fluidez al negocio, pero la especie fue terminantemente desmentida por allegados al directorio. El problema de fondo es ver quién finalmente pone la plata para que la rueda vuelva a girar.    

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?