• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Tras habilitación de Nación

El cine que picó en punta y reabre en Rosario cargado de novedades

Por Redacción

Mientras algunas salas dudan en poner fecha a la reapertura, un complejo confirmó cuándo vuelve a encender la pantalla.

Once meses tuvieron que esperar los cines de Rosario para obtener el ok de Nación y Provincia para poder reabrir sus puertas. Si bien en el Boletín Oficial se indicó la posibilidad de la reapertura con un aforo al 50% de su capacidad, el gobierno de Omar Perotti optó por reducirlo a máximo permitido del 30%, para ver cómo camina.

 

La intención es ir paso a paso e ir monitoreando cómo funcionan las cosas con la pandemia mediante. Es que la emergencia sanitaria obligó a que los cines readecúen sus estructuras con más y mejor tecnología para evitar el mayor contacto posible y, así, no generar brotes contagio por Covid-19.

 

Desde Showcase confirmaron a Punto Biz que desde “mañana mismo” comenzarán a operar sus salas en el Alto Rosario Shopping, mientras que cines locales como el Monumental aún no definieron fecha de reapertura, dado que están ultimando detalles de protocolo sanitario y entrenando al personal para la ocasión.

 

Entre las medidas que se adoptarán para reabrir: los espectadores deberán llevar barbijo y usar alcohol para higienizar las manos. Las entradas se podrán obtener únicamente por medios digitales. También habrá una boletería, una sala sanitaria por si alguien presenta síntomas de Covid-19. Los baños estarán señalizados para mantener la distancia social. En tanto que las salas se desinfectrán luego de cada función.

 

Entre otros aspectos tecnológicos que se complementarán con las medidas sanitarias, se tratará de eliminar por completo el uso del papel, con lo cual el celular será el protagonista a la hora de comprar y mostrar la entrada digital para ingresar a la sala. Además, en el Candy bar se habilitará un código QR para las compras sumado al ya previsto en la aplicación del Showcase, también para hacer compras online.

 

El costo de los tickets oscilará entre los $300 y $350, dependiendo de qué descuento se pretenda utilizar y qué formato de película se planifica ver. Es que el Showcase, por ejemplo, ofrece descuento de 2x1 hasta un 25% si se adquiere el boleto de forma virtual.

 

En cuanto a cómo responderá el público frente a la reapertura después de estar casi un año cerrados, el gerente del Showcase, Oscar García, se mostró optimista y estima que “la gente responderá muy bien”, sobre todo porque “el público rosarino es muy cinéfilo”.

 

También, señaló que “todas las salas están listas y preparadas para operar”, por eso “mañana mismo abrimos”. Y recordó que en Córdoba como en Capital Federal y provincia de Buenos Aires ya están trabajando “desde hace dos meses” y “sin ningún problema”, por ende, “ya adquirimos experiencia” sobre cómo adaptarse a la pandemia.

 

Al igual que otros empresarios de la industria cinematográfica entienden que abrir a un 30% de capacidad no es lo ideal por una cuestión de costos, saben que es un “paso a paso” para comenzar a caminar e ir aumentado el aforo “progresivamente”, porque “todavía hay mucha gente que está temerosa del Covid-19”, expresó García.

 

Finalmente, todos los titulares de los cines son conscientes de que, de acuerdo a las resoluciones, la habilitación podrá suspenderse si la situación epidemiológica así lo requiere.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?