• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

El auto es fabricado en ese país

Toyota deja de vender el Etios en Brasil ¿Qué pasa en Argentina?

La decisión entra en vigencia a partir de abril para cederle un mayor volumen de producción a la nueva SUV.

Por Redacción

La decisión entra en vigencia a partir de abril para cederle un mayor volumen de producción a una nueva SUV.

Toyota anunció ayer que, a partir de abril, dejará de vender en Brasil su modelo más accesible: el Etios. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) se fabrica y se vende en ese mercado desde junio de 2012.

La decisión se tomó para cederle un mayor volumen de producción a la nueva SUV de Toyota para el Segmento C (compacto), que se presentará el próximo 11 de marzo: el nuevo Corolla Cross.

Sin embargo, la despedida comercial del Etios en Brasil no marca el fin de este modelo para la Argentina. La planta de Sorocaba mantendrá el Etios en producción, pero sólo para abastecer a cuatro mercados de exportación: Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina.

Es que, en el fondo, el Etios nunca fue un gran éxito en ventas en Brasil, donde el público de ese país siempre prefirió otros productos que no se ofrecen en nuestro mercado, como el Hyundai HB20.

En Argentina, en cambio, el Etios -a pesar de que ya lleva ocho años en el mercado- se mantiene como uno de los modelos más exitosos de Toyota y uno de los autos brasileños más vendidos de la Argentina. Ese logro se está profundizando en el 2021, gracias a que Toyota es una de las marcas menos afectadas por las restricciones a las importaciones.

Los rumores sobre el fin de la producción del Etios en Brasil circulan por la región desde hace ya dos años. Autoblog consultó sobre el tema en varias oportunidades a directivos de Toyota Argentina y la respuesta siempre es la misma: “Hay Etios para rato”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?