• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Subasta virtual

Quién se quedó con el primer lote de girasol de la campaña y cuánto pagó

Quién se quedó con el primer lote de girasol de la campaña y cuánto pagó

Por Redacción

La Bolsa de Comercio de Rosario transmitió en vivo la cuarta edición del remate.

Se realizó el Remate del Primer Lote de Girasol Campaña 2020/2021, una iniciativa organizada en conjunto entre las Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario y Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol.

 

“En ésta oportunidad, desde la virtualidad, nos toca ser los anfitriones a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y a la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos” destacó el Presidente de la Bolsa entrerriana, CPN Diego Maier, al iniciar la Jornada Virtual. En tanto, repasó el avance del girasol a nuestro país desde su introducción a finales del siglo XIX, en especial en suelo entrerriano, el destino de lo producido, su expansión de la mano de la industria del aceite y el surgimiento de Asagir.

 

“El complejo industrial argentino de ésta cadena supo liderar el comercio internacional de aceite, llegando en otros tiempos a concentrar más de 70% de dicho mercado, pero por distintas políticas que perjudicaron éste cultivo  y condiciones de mercado que favorecieron la soja Argentina fue perdiendo ese liderazgo”, resaltó Maier, al mismo tiempo que instó a “bregar por políticas acertadas que vuelvan a ubicar al girasol en aquel lugar de privilegio que tuvo en otra época”.

 

“El hecho que el productor sea del sur de la Provincia de Santa Fe. El lote se haya sembrado en la Provincia de Santiago del Estero. El Corredor sea de la ciudad de Rosario. El comprador sea un importante Industrial de la zona de Rosario. El análisis de calidad de la mercadería descargada haya sido realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen. Y el Remate y distinción al productor se concrete desde Entre Ríos, muestra la integración  territorial que hay en los actores que participan de esta cadena de girasol”, destacó Corva.

 

REMATE

El lote ingresó el 31 de diciembre de 2020 y fue producido en el “Campo San Jorge”, cercano a la localidad de Los Juríes, departamento General Taboada, Provincia de Santiago del Estero. La firma entregadora a la planta fue Agroentregas S.A..

 

El lote obtuvo un rendimiento de 3.000 kilos por hectáreas y tuvo una superficie sembrada de 280 hectáreas.  El comprador del primer remate fue la Unión Agrícola de Avellaneda, con un precio de 62 mil pesos la tonelada.

 

Parte de lo recaudado será destinado a la Fundación San Agustín, donde chicos con capacidades especiales realizan la práctica del deporte, específicamente el rugby.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?