• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Danone se va del país

Los cuatro candidatos para quedarse con Villavicencio y Ser

Por Redacción

El grupo francés busca un comprador de su división de aguas minerales.

A cuatro meses de anunciar su decisión de desinvertir en Argentina, el grupo francés Danone le otorgó al banco MBA Lazard un mandato para buscar un comprador de su división de aguas, encabezada por Villavicencio, Villa del Sur y Ser.

 

Según publica el diario La Nación, por el momento, la carpeta en la que se ofrece al negocio de Aguas Danone está circulando entre empresas del rubro bebidas y alimentos y todo el proceso se encuentra en una etapa muy preliminar. Cuando se otorga un mandato de búsqueda de comprador no implica obligatoriamente que se termine vendiendo la compañía y todo depende de que se llegue a un acuerdo en materia de precio y de condiciones. 

 

La lista de candidatos para quedarse con Aguas Danone incluye a los principales jugadores del negocio, como Peñaflor -la empresa controlada por la familia Bemberg, ex dueña de Quilmes-, el grupo Gancia, la chilena CCU (que acá compite en cervezas y vinos, pero que en su país de origen participa en aguas minerales con la marca Cachantún) y hasta una empresa emergente como Refres Now, la embotelladora dueña de Manaos, que ya incursiona en la categoría con Villa Manaos.

 

De la nómina de potenciales compradores, por su parte, hay que excluir a Quilmes, no solo por una cuestión de defensa de la competencia -es la dueña de Eco de los Andes y Glaciar- sino también porque también tiene una alianza estratégica en aguas minerales con el grupo Nestlé.

 

En octubre del año pasado, la casa matriz de Danone en Francia provocó una verdadera conmoción en el mercado argentino cuando anunció que sus activos locales entraban en una "revisión estratégica". "El Grupo Danone revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. La Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión", informó la compañía en su momento a través de un comunicado oficial.

 

El negocio de aguas representa aproximadamente un 30% de los ingresos de Danone en la Argentina y como prácticamente toda la industria de alimentos y bebidas se encuentra muy golpeada por la combinación de crisis y congelamiento de precios.

 

"El negocio del agua embotellada está sufriendo como pocos la precarización del consumo y la competencia del agua de la canilla. Y a esto se suma que los costos en el último año crecieron a una tasa del 40% y el Gobierno autorizó aumentos de menos del 10%", explicaron en la industria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?