Seguínos en:
Tecnologías

No bloquea las ondas de radio

Así es el primer smartphone hecho en fibra de carbono

El Carbon 1 MK II es el primer teléfono con una armazón de tipo monocasco construido con fibra de carbono. Gracias a este material utilizado, el teléfono es muy ligero, apenas unos 125 gramos.

Aunque la fibra de carbono no es extraña, su uso es escaso dado que tiende a bloquear las ondas de radio, lo cual, en un dispositivo de comunicación no resulta conveniente. La construcción de este modelo ha sido posible gracias a los esfuerzos de un grupo de investigación alemán conocido como Carbon Mobile.

El material es una combinación desarrollada durante cuatro años. Utiliza fibra de carbono de origen alemán y un compuesto que permite que las ondas de radio pasen a través de la estructura.

El proceso de elaboración insumía en 2017 tres horas, pero ahora ha quedado reducido a unos 30 minutos. Sin embargo, todavía es necesario un ingeniero especializado para cortar a mano algunas partes y supervisar el moldeado.

El Carbon 1 MK II tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y resolución 1080 x 2160. El chipset es un Helio P90, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. La cámara principal es una combinación de dos lentes de 16 MP, mientras que la frontal alcanza los 20 MP. En términos de conectividad el Carbon 1 ofrece 4G, Wifi 5, Bluetooth 5.0 y NFC entre otras posibilidades. Todo esto es alimentado con una batería de 3000 mAh.

03.03.2021 11:10 | Fuente:

Certificados SSL Argentina