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Economía

Fuente: Punto biz

Tiene tres lanzamientos para 2021

Alimenticia invirtió fuerte para comerse el mercado de las galletitas

Alimenticia rosarina invirtió u$s100 M y ahora busca “reinventar” las galletitas.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) En pandemia importaron maquinaria para anexar al sistema de producción y automatizaron la línea de elaboración.

Aunque las fábricas alimenticias no pararon en el momento más estricto de la cuarentena por el coronavirus, sí experimentaron meses de adecuación a la nueva normalidad. Precisamente en ése lapso es que muchas decidieron aprovechar el tiempo para perfeccionar la producción. Algo así ocurrió con la firma rosarina que comercializa con la marca Crowie, que desembolsó u$s100.000 para incorporar maquinaria clave que ahora le posibilita lanzar nuevos productos.

 

Bajo la promesa de “reinventar” la experiencia de comer galletitas, la firma prepara para antes de fin de mes la salida al mercado de Picas, un snack libre de gluten a base de harina de arroz y bañado internamente, algo inédito en el mercado de los productos envasados. “Nos fijamos la meta de generar una evolución en el mercado de las galletitas y reemplazar la imagen de la galletita tradicional que a cada uno de nosotros se nos viene a la cabeza cuando pensamos en ese tipo de artículo”, apunta Juan Pablo Ferreti, fundador de Crowie, en contacto con Punto biz.

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El lanzamiento en realidad es el primero de un total de tres que están previstos para el 2021. “La nueva maquinaria importada de China que representó una inversión de u$s100 M nos permite completar el portfolio y llevar a la práctica ideas muy innovadoras como el caso de Picas, donde el bañado es interno, algo que no es para nada común. Lo que hicimos fue anexar los nuevos equipos a la línea de producción y automatizarla", indicó.

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El nuevo snack sale a las góndolas en una presentación individual de 60 gramos sabor maní y sabor frutilla, aunque para más adelante está prevista la variante familiar de 120 gramos. “Hicimos un focus group con niños para que prueben las nuevas Picas y se volvieron locos de contentos. De ahí que creemos que el producto va a ser muy exitoso”, mencionó Ferreti sobre la salida al mercado de la nueva línea que se enmarca en un master plan de 5 años que se fijaron en Establecimiento Fin del Mundo SA, tal el nombre de la firma alimenticia fundada en 2014.

 

“Cuando mudamos la fábrica al emplazamiento actual definimos un esquema a cinco años que es el que ni más ni menos estamos llevando ahora a la práctica, por eso, si bien incorporamos maquinaria, no hizo falta ampliar la superficie cubierta de la planta”, sumó. La fábrica está montada desde 2018 en Arijón al 500, en la zona sur rosarina, donde tienen 3.000 m2 para la elaboración de barras de arroz, tostadas y snacks.

 

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