• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Grupo familiar en expansión

Lequio: "Le compramos a Olio sus acciones en el frigorífico"

Los planes de la firma rosarina que adquirió Carnes Pampeanas y apuesta fuerte en el mercado cárnico.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Los planes de la firma rosarina que adquirió Carnes Pampeanas y apuesta fuerte en el mercado cárnico.

“Hace ya casi un año que el grupo Olio desinvirtió en el mercado cárnico. Ariel Olio supo participar en el frigorífico Alberdi con el 47,5% de las acciones pero al final nos las volvió a vender”. El que habla es Leonardo Lequio, al frente del holding familiar rosarino que acaba de adquirir por u$s10 M el frigorífico Carnes Pampeanas (ubicado en Santa Rosa) al grupo inversor Irsa. 

Olio se asoció al frigorífico Alberdi en 2019, para potenciar las instalaciones localizadas en Oro Verde, provincia de Entre Ríos, y con la mirada puesta en el mercado chino. Pero el año pasado se direccionó fuerte en el negocio de los granos, produciendo a fason en las plantas de Vicentin y a partir de allí los caminos se bifurcaron.   

El rumbo de los Lequio está centrado en el rubro carnes. “Adquirimos Carnes Pampeanas como parte de una estrategia para crecer en el negocio nacional de la carne”. Familia Lequio, el grupo que Leonardo comparte con su hermano Federico, también controla Carnes del Interior SRL, una planta que faena cerdos y una cadena comercial de venta directa al consumidor.

“Como empresa y como familia estamos enfocados en ser líderes en la cadena de valor de la carne desde la cría de ganado a la venta al público. Con Estancia El Mojón, trabajamos en la tarea intensiva de engorde, con los tres frigoríficos apuntamos a una producción integral y luego completamos con la cadena de carnicerías para la venta al público”, planteó.

Junto con la novedad que implicó la adquisición de Carnes Pampeanas, que estaba en manos de la firma Cresud de Eduardo Elztain, el recorrido que tienen fijado los Lequio es el de crecer, y mucho, en el campo minorista. “Esperamos superar las 100 sucursales de carnicerías de venta al público entre las franquicias Al Fuego, dedicada a la carne vacuna y La Casa del Cerdo, exclusivas para cortes porcinos”, precisó el empresario rosarino que adelantó que hay pre reservas de franquicias en Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

“Con el control del frigorífico Carnes Pampeanas ubicado en el centro geográfico del país, podemos desarrollar un despliegue de abastecimiento amplio a Cuyo, el norte patagónico y el interior de la provincia de Buenos Aires”, compartió Lequio sobre los fundamentos que motorizaron el negocio.

“Carnes Pampeanas tiene cuota Hilton y cuota de exportación a Estados Unidos, además trabaja activamente con las principales cadenas de supermercados que seguiremos abasteciendo”, dijo. La planta santarroseña también exporta a China, destino estratégico al que también envía mercadería Frigorífico Alberdi. “China sigue estando en el horizonte a la hora de pensar en el comercio exterior y apostamos fuerte”, completó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?