• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Nuevas oficinas y más maquinaria

Fábrica sembró un año exitoso y concretó un plan para agrandarse

Fábrica sembró un año exitoso y concretó un plan para agrandarse.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) La empresa atraviesa un gran presente con ventas anticipadas por varios meses y aprovechó para hacer inversiones.

El denominador común que parece caracterizar a la industria de la maquinaria agrícola en estos tiempos es el de volcar a la planta el excedente que llegó en el año de la pandemia. Se desempolvan viejos planes de ampliación que descansaban en un cajón, sumado a la compra de maquinaria estratégica. En ese camino estuvo en Armstrong la firma Achili Di Battista, dedicada a la fabricación de sembradores. Estrenan oficinas e inauguraron una sala con equipamiento de última generación.

“El año pasado encontró al productor con muy buenos precios de los granos a partir de julio y agosto y para no quedarse con los pesos en tiempos de cepo, el hombre de campo optó por renovar su parque de máquinas de ahi que nosotros tuvimos mucha demanda”, explica Jorge Molini, gerente de ventas d ela compañía que opera en el parque industrial de Armstrong.

A diferencia de otras campañas, en el verano no se cortó la demanda que siempre se interrumpió con la llegada de las fiestas para reactivarse en abril. “Esta vez el año nuevo nos encontró con mucho trabajo y las consultas no se detienen”, sumó Molini, en contacto con Punto biz.

Lo cierto es que el panorama positivo derivó en inversiones. “Hace unos años la firma desembarcó en el polígono industrial con una planta nueva. En el área urbana quedaron los viejos galpones que ahora en parte fueron reconvertidos en oficinas. Estamos estrenando la nueva casa para la atención al público, gerencia, tesorería, al que además le sumamos 200 m2 para el área de repuestos, todo eso dentro de la localidad”, precisó el ejecutivo.

En la planta fabril también hubo novedades. “Se adquirieron centros de mecanizado, soldadura robótica y tornos alfanuméricos que agilizan la producción de piezas que luego se llevan a la línea de montaje. La nueva maquinaria está ahora en una sala que también se construyó dentro de la planta y que posibilita absorber mucho del trabajo que antes debía ser tercerizado”, repasó Molini, sobre las novedades que se concretaron en los últimos meses.

Para lo que viene el plan de inversiones no cesa. “Hay que poner en marcha un plan de mantenimiento de la planta que ya está pautado, además de la construcción del área de depósito y mantenimiento de maquinaria usada que es la que tomas en parte de pago para los productores que están a 150 kilómetros a la redonda”, anticipó.

Achilli Di Battista fue creada a mediados de 1978 por Ricardo Achilli y Ángel Di Battista, descendientes de pioneros en la industria metalúrgica. Empezaron fabricando un escardillo, producto del que fabricaron distintos tipos y modelos. En 1985, emprendieron la fabricación de arados de cinceles de hasta 37 arcos plegables, incursionando en equipos que empezaban a reemplazar el arado de rejas ante el avance de la labranza conservacionista.

A finales de 1997 decidieron la fabricación de una sembradora para labranza cero con diseño innovador. Así nació la “Monumental”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?