• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Mercado de referencia

Subió fuerte la soja en Chicago ante la sostenida demanda china

También hubo subas en maíz ante demoras en la cosecha de Brasil y en trigo ante el potencial daño de la cosecha en Texas.

Por Redacción

También hubo subas en maíz ante demoras en la cosecha de Brasil y en trigo ante el potencial daño de la cosecha en Texas.

La soja terminó el martes con fuertes subas en el mercado de Chicago, consolidando su rally alcista de las últimas ruedas y llegando a su máximo nivel en cinco semanas. Si bien se espera que la superficie cultivada en Estados Unidos suba un 8% en la campaña 2021/22, los pronósticos de demanda china proyectan un panorama de ajustados stocks y altos niveles de comercio internacional de soja. De esta manera, la incertidumbre frente a una demanda que parece seguir creciendo no hace más que apuntalar los precios. Asimismo, la sostenida demora en la cosecha brasileña empuja aún más al alza las cotizaciones.

La oleaginosa cerró la ronda del martes con una suba de 1,49% a u$s517,53.

En una jornada de oscilaciones entre alzas y bajas, el trigo terminó el día con ganancias (u$s246,27 +0,07%). Buenas expectativas de cultivo en Kansas, a pesar del clima adverso de los últimos días, plantean un panorama más optimista para este estado norteamericano. Sin embargo, resta conocer el daño potencial de los cultivos en Texas, que fue azotado con más fuerza por la histórica nevada el domingo pasado. Asimismo, los stocks totales de granos en Ucrania se estiman actualmente en cantidades un 17% más bajas que esta misma época el año pasado, totalizando cerca de 18 Mt de acuerdo con la consultora APK.

Los futuros de maíz finalizaron la jornada con alzas (u$s217,51 +0,36%), enmarcados en la cosecha de soja brasileña más lenta en una década, que consecuentemente demora la siembra de maíz. No obstante, a pesar de esta demora en nuestro país vecino se espera una suba del 5,54% en la producción del grano amarillo de Brasil, totalizando cerca de 108,2 Mt. Esta situación limitaría las ganancias.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?