• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.85
  • Dólar MEP $1017.37
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.85
  • Dólar MEP $1017.37
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Quiere hacer lo mismo en Rosario

Qué hizo Uber para entrar en Córdoba y cómo le fue

Qué hizo Uber para entrar en Córdoba y cómo le fue

Por Redacción

Tras lanzar una campaña para reclutar choferes en la Cuna de la Bandera, para ingresar a la capital mediterránea la empresa apeló a la justicia.

En una nueva incursión para intentar operar con choferes en las calles de Rosario, Uber lanzó una campaña para reclutar conductores que enseguida cosechó el rechazo de los gremios vinculados a los peones y titulares de chapas de taxis. Incluso el Municipio salió a plantear que la firma no tiene permiso para operar dentro de los límites de la Cuna de la Bandera.

Lo cierto es que a la compañía poco parecen perjudicarle los impedimentos que esgrimen tanto los taxistas como la administración local. Para muestra basta con repasar cómo fue el desembarco de Uber en Córdoba, acción que tampoco estuvo exenta de polémica.

La firma directamente fue a la justicia y logró que la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba ordene en noviembre a la Municipalidad regular la “​actividad privada de transporte, abierta a la oferta pública, mediante la intermediación del uso de plataformas digitales”.

Fue así que la empresa volvió a las calles. "La app de Uber vuelve a operar para Córdoba, una excelente noticia para todos aquellos que quieren moverse mejor y para los que buscan en nuestra tecnología una oportunidad económica", informó Uber en un comunicado oficial.

Lo cierto es que el año nuevo encontró a la capital mediterranea con con el servicio activo y con cifras que reflejan el uso creciente de la plataforma. Dese Uber hablaron a fines de enero de un incremento semanal promedio del 350% en la cantidad de viajes.

 

Datos de Uber en Córdoba

-La puntuación promedio de conductores es 4,97 (sobre 5)

-250 mil cordobeses bajaron la app. 

-Los destinos más frecuentes son Patio Olmos, la Terminal de Ómnibus y el aeropuerto, con una distancia promedio de 7,1 kilómetros. 

-El lugar que concentra la mayor cantidad de inicios de viajes es el Centro. 

-Una persona que maneje full time (45 horas semanales) se puede llevar hasta 25 mil pesos brutos por semana, calcula Uber.

-Destinos más frecuentes: Patio Olmos (shopping), Terminal de Ómnibus, Aeropuerto
-Distancia promedio de viajes: 7.1km
-Viaje más largo: Córdoba - Villa Carlos Paz 50 km (51 minutos)
-Viaje más corto: 0,7 km (3 minutos)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?