• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Operaciones récord

Vendieron el puente grúa más grande de su historia y van por un nuevo centro logístico

Vendieron el puente grúa más grande de su historia y van por un nuevo centro logístico.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) La metalúrgica desarrolló el producto a la medida de un cliente de peso en plena pandemia. Ahora piensan avanzar en un ambicioso plan de inversión.

La industria metalmecánica cerró un 2020 plagado de desafíos, por un lado la necesidad de mantener las fábricas abiertas a fuerza de estrictos protocolos, pero también el de consolidar planes de producción ante una demanda que sobre todo en el rubro de las agromáquinas comenzó un camino ascendente que se mantiene en los primeros meses del 2021.

Una realidad similar fue la que experimentó MDS, metalúrgica con sede en Villa Gobernador Gálvez y dedicada a la fabricación de puentes grúa, herramienta a su vez muy solicitada en otras factorías para mover cargas voluminosas. Mientras apuestan a que este año sea el del inicio de la construcción de un centro logístico en un predio que ficharon hace tres años, todavía está latente un hito que aseguran, quedará marcado en la historia de la compañía, diseñaron e instalaron el puente grúa más grande de la historia de la empresa.

“El inicio de conversaciones con los compradores del producto fue a finales de 2019 y cuarentena de por medio el puente grúa se instaló en el mes de mayo del 2020 en Corrientes”, indicó Omar Pereyra, uno de los titulares de MDS, sobre los avatares que tuvieron que enfrentar para producir el puente grúa birriel de 3 toneladas, 45 metros de trocha, 9 metros de altura y 95 metros de recorrido. Si bien el artefacto tiene una capacidad de carga baja, cuenta con la trocha más grande jamás fabricada.

El comprador fue nada menos que Establecimiento Las Marías, de los productores yerba mate y té más grande del país con estancia en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. “No solo demandó una gran ingeniería el desarrollo del producto, también fue un desafío el traslado y la instalación en el galpón de secado donde finalmente fue montado”, mencionó Pereyra, en contacto con Punto biz.


undefined

 

Más ventas y nueva planta

“El año de mayores ventas fue el 2015, cuando llegamos fabricar 65 puentes grúa. Ahora bien, en lo que va de enero y estos días de febrero ya cerramos 15 operaciones por lo que si mantenemos este ritmo, creemos que vamos a superar el flujo del 2015”, anticipa el industrial al frente de MDS. El panorama muy activo les está permitido allanar el terreno para iniciar un ambicioso proceso de inversión para montar sobre un terreno propio un nuevo centro logístico.

El predio en cuestión está a la vera de la autopista a Buenos Aires apenas uno pasa circunvalación ya en distrito de Villa Gobernador Gálvez. “Estamos con serias necesidades de espacio, sobre todo para almacenar material. Estamos comprando muchos insumos como estrategia para fijar precio a los clientes debido a que un puente grúa entre el diseño y la fabricación demanda varias semanas hasta que finalmente se instala”, compartió Pereyra.

El terreno en cuestión tiene 20.000 m2 y en una primera etapa planean construir 2.000 m2 cubiertos y otra superficie similar de playa de maniobras para camiones. “En este centro de logística se buscará que tanto la iluminación como el servicio de agua caliente sea entregado mediante energías alternativas para ser más ecológico, quedando únicamente como alimentación de potencia los aires acondicionados, los puente grúa y la carga de las baterías de los autoelevadores que serán eléctricos para evitar la emisión de gases y siendo así más amigables con el medio ambiente”, adelantó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?