• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Para este año

Quién está detrás del regreso de Blackberry al mercado

Quién está detrás del regreso de Blackberry al mercado.

Por Redacción

Su software, pionero al permitir recibir los mensajes de correo electrónico en un dispositivo móvil, y su teclado QWERTY, ideal para responder a esos correos, le convirtieron en el móvil preferido de los profesionales. Ahora se prepara para volver cinco años después de haberse retirado del mercado y Europa será uno de sus mercados clave.

 

Foxconn y una startup estadounidense, OnwardMobility, están ya trabajando en el regreso de estos míticos teléfonos. Según adelanta Nikkei Asia, estos nuevos modelos aparecerán primero en Estados Unidos y Europa, donde ya está en conversaciones con operadoras para la comercialización de estos nuevos dispositivos. De hecho, la compañía está ampliando su equipo comercial y ha contratado a un Vicepresidente para EMEA y otro Vicepresidente de Ventas Gubernamentales.

 

Cabe señalar que OnwardMobility tiene la licencia de Blackberry para lanzar sus terminales. RIM, la campaña canadiense detrás de estos originales Blackberry, decidió retirarse del mercado de los móviles en 2016, ante el auge de los modelos con pantallas táctiles. Desde entonces, la compañía está centrada en productos de seguridad e IoT.

 

No es el primer intento de revivir los modelos BlackBerry. La empresa china de electrónica TCL tuvo también la licencia de la marca y lanzó varios modelos con el nombre de BlackBerry, pero el año pasado acabó con el acuerdo.

 

OnwardMobility espera tener mejor suerte y para ello ha confiado en Foxconn, uno de los principales fabricantes asiáticos implicados en la fabricación de smartphones. Juntas, ambas compañías están desarrollando el nuevo modelo que se venderá bajo la marca BlackBerry, que presenta el teclado característico de la marca, así como una cámara y conectividad 5G.

 

Estos terminales estarán de nuevo muy pensados para el público profesional. Según el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, a la hora de diseñar estas nuevas Blackberry la compañía quiere garantizar que tengan 5G, que faciliten la productividad “sin sacrificar la experiencia del usuario”. “Los teléfonos inteligentes BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos. Esta es una oportunidad increíble para que OnwardMobility lleve al mercado dispositivos 5G de próxima generación”, añade.

 

La compañía espera ganarse el favor del público, sobre todo ahora que hay más personas trabajando desde casa debido a la pandemia de coronavirus. "Nuestros teléfonos inteligentes equipados con un teclado físico pueden ayudar a impulsar la productividad", dijo Franklin.

 

OnwardMobility también espera ofrecer una mayor protección contra las fugas de datos y otras amenazas cibernéticas. Trabajará con una empresa de ciberseguridad externa y espera aprovechar la demanda entre los clientes corporativos y de otro tipo que estén interesados ​​en la seguridad

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?