• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Luego de las precipitaciones

Invasión de de mosquitos en zonas ribereñas: el impacto en la hacienda

Advierten sobre las consecuencias en el ganado por la masiva presencia del insecto en los terrenos bajos.

Por Redacción

Advierten sobre las consecuencias en el ganado por la masiva presencia del insecto en los terrenos bajos.

La sequía parece ser cosa del pasado y con las últimas lluvias volvieron los charcos a los terrenos bajos. Así también dijeron presente los mosquitos, que no solo generan perjuicio para la vida de las personas en las ciudades ribereñas.

En zona de islas y lotes costeros el ganado también sufre el impacto de la invasión de mosquitos  "Estamos viviendo lo que ocurre después de una lluvia grande como la que hubo hace 10 días con registros de entre 80 y 150 milímetros, esto hace que se acumule el agua tanto en zanjas, cunetas y vajillas promueve el proceso natural de ciclo del mosquito que se le da justamente en agua", precisó la encargada de vectores de la región de Santa Fe, Mariana Maglianesi.

"El mosquito que más se está reproduciendo es el culex, estos no precisan de paredes donde pegar ojo, sino que simplemente pueden posarse sobre el agua y colocar entre 80 y 100 huevos", añadió

Si bien los mosquitos no son mortales, pueden generar molestia en la hacienda. Una situación similar se vivió en Córdoba. Durante 2019, una invasión de mosquitos ocasionó la muerte de varios animales y muchos bajaron de peso. Esto ocasionó que el gobierno provincial tome acciones y aplique humo para combatirlos.

Por otra parte, se destaca que la permanencia en el tiempo de los insectos no permite a los animales comer y algunos mueren. Al mismo tiempo, se destaca que los animales más perjudicados son los recién nacidos o los caprinos ya que no cuentan con un sistema de defensa propio. Mientras que los bovinos son más tolerables a estos ataques ya que se agrupan y liberan un sudor que repele a los mosquitos, pero esta situación les genera estrés.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?