• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

¿Qué se dijo sobre Vicentin?

De qué se habló en la cita con el titular del Nación en la Bolsa

El presidente del Banco Nación pasó por Rosario en el marco de una recorrida que incluye una reunión con Perotti.

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) El presidente del Banco Nación pasó por Rosario en el marco de una recorrida que incluye una reunión con Perotti.

En el marco de una recorrida por la Provincia, el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker recaló este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde fue recibido por sus principales autoridades. Además de oficiar como instancia de presentación protocolar, el encuentro sirvió para medir la temperatura del tema Vicentin entre algunos de sus principales actores. Según registró Punto biz, hubo sorpresa entre los porteños, que no tenían cabal registro de los ánimos caldeados que hay en varios referentes locales sobre los manejos de la agroexportadora.

 

Hecker transmitió la voluntad de la entidad de acompañar cualquier propuesta que asegure el pago de la deuda, siempre y cuando tenga el consenso de los acreedores comerciales. “Ellos (los del Banco Nación) no quieren aparecer como tomando la iniciativa, porque se podría leer como un nuevo intento de intervención. Pero dejaron claro que no van a poner palos en la rueda a un acuerdo preventivo”, comentó una fuente que participó de la reunión.

 

El Nación es un actor fundamental en la convocatoria. Principal acreedor financiero en el ámbito doméstico (la deuda avalada por el juez asciende a u$s 290 M), sus intereses tendrán que necesariamente ser tenidos en cuenta en la “futura Vicentin”. En ese proyecto trabajan actores locales, que participan de reuniones con los responsables de la concursada, aunque por ahora sin demasiados resultados. Desde la compañía dejan trascender que está cerca un anuncio “importante” vinculado a la constitución formal de un comité de reestructuración, que por ahora sigue verde.

 

“Todo el mundo tiene voluntad de resolver pero nosotros por ahora no participamos de ninguna instancia que esté fuera de lo judicial. Sabemos que los bancos extranjeros ya tienen una propuesta pero por ahora no la hemos analizado. Con la gente de la Bolsa charlamos de seguir de cerca el tema y que cualquier acuerdo tiene que salir por consenso y con inclusión de los generadores de cargas”, dijeron a este medio desde el entorno de Hecker.

 

Más allá de que el futuro de la agroexportadora ocupó buena parte de las conversaciones, en el parte oficial que distribuyó la Bolsa -que fue consensuado con el banco- no se incluyó mención al tema. Se priorizó que en la reunión se realizó “una presentación de las principales actividades y proyectos que tienen lugar en el marco de la BCR”. Del encuentro participaron el presidente Daniel Nasini, el vicepresidente 1° Hugo Grassi y el tesorero Marcelo Rossi, entre otros. También fueron de la partida los titulares de los mercados adheridos a la entidad.

 

La decisión responde a una postura de la actual gestión, que prefiere limitar sus opiniones sobre el tema Vicentin por vías formales y restringir las comunicaciones a cuestiones institucionales. Ello motivó en su momento algunas críticas por parte de damnificados del default, que hubieran preferido una actitud más activa.

 

En la reunión se volcaron algunas opiniones durísimas hacia el management de Vicentin, lo que causó impacto en Hecker y su equipo. No era para menos, porque Grassi es uno de los empresarios protagonistas post default y articulador de las críticas más duras. No es la primera vez que los referentes locales se expresan en esos términos, aunque sus palabras trascienden poco a nivel nacional, donde la circulación de discursos suele quedar entrampada por la lógica de la grieta y las peleas campo/gobierno. “Para nosotros fue una sorpresa”, confesó uno de los integrantes de la comitiva porteña.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?