• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

La clave es diferenciarse

Por qué un mail tras la entrevista puede hacer que consigas trabajo

Por qué un mail tras la entrevista puede hacer que consigas trabajo.

Por Redacción

Amanda Augustine, experta en recursos humanos y selección de personal, considera importante al buscar un empleo diferenciarse de otros candidatos. Para ello, uno de los pasos más importantes es mandar un mensaje de agradecimiento tras una entrevista.

 

Según una encuesta publicada por TopResume, realizada a 334 responsables de contratación entre agosto y septiembre de 2020, casi un 70% consideró que un correo electrónico de agradecimiento o la falta de él, era determinante en la decisión sobre el candidato en cuestión. El portal de empleo Infojobs, también considera que es uno de los puntos más importantes tras realizar una entrevista.

 

Augustine contaba una anécdota hace unos meses para CNBC en la que recordaba lo que le ocurrió a uno de sus clientes. Pese a haber gustado a la empresa, le dijeron que les había sorprendido que no les escribiera después de la entrevista, y que lo consideraban una falta de interés, por lo que no fue el candidato seleccionado.

 

Para no caer en este error y cuidar todos los detalles que puedan ayudarnos a conseguir el puesto de trabajo, Business Insider resumió los siguientes consejos:

 

-Personaliza un mensaje para cada una de las personas que participaron de la entrevista. Trata de individualizar el mensaje, crea una impresión de interés, más que si envías un mensaje en grupo o el mismo para varias personas. 

 

-Para personalizar tu mensaje tené en cuenta pequeños detalles de alguna conversación que haya surgido durante la entrevista, cualquier punto en común  o habla sobre el papel que desempeñarías con la persona en cuestión.

 

-El mensaje debe ser breve, directo y atractivo. Para que sea completo debería tener: Una parte de agradecimiento al entrevistador. Debes reiterar tu interés por el puesto de trabajo. Incorpora algo que hayas aprendido sobre ellos en la entrevista.

 

Refuerza tus aptitudes y hacé un seguimiento de tu candidatura No dudes en utilizar el email de agradecimiento para hacer consultas y sacarte las dudas que te hayan quedado.

 

Otra de las posibilidades que ofrece mandar este tipo de mails es que puedes adjuntar trabajos que hayas hecho previamente y que vayan a ser útiles para confirmar esas destrezas de las que hablabas en la entrevista.

 

Además contactar con la empresa para saber cómo va el proceso de selección también denota interés por conseguir el puesto. Para Augustine los mejores emails que ha recibido tras entrevistas de trabajo son aquellos en los que el entrevistado muestra lo que ha aprendido en la entrevista.

 

Conectar puntos en común de la empresa con tu experiencia y comentarlos, si no ha surgido la oportunidad antes, es una buena punta para pasar a la siguiente fase del proceso de selección.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?