• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para combatir fake news

Twitter lanzó Birdwatch, cómo funciona y qué rol tienen los usuarios

Twitter

Por Redacción

La red social Twitter anunció este lunes una nueva iniciativa llamada "Birdwatch", que tendrá como objetivo combatir la desinformación a partir del rol de los usuarios, que podrán participar en el señalamiento y en la aclaración de fake news en la plataforma.

 

Birdwatch será operada en forma separada a Twitter y permitirá que los usuarios identifiquen tuits que pueden contener información falsa o engañosa, explicó la red social sobre su nuevo esfuerzo para eliminar contenido falso o dañino.

 

El proyecto fue anunciado en momentos en que Twitter y otras redes sociales están bajo presión por no poder contener la manipulación y la desinformación sobre las elecciones en Estados Unidos, la pandemia de covid-19 y otros temas.

 

La medida apunta a "ampliar el rango de voces que son parte de la lucha contra este problema", dijo el vicepresidente de Twitter Keith Coleman en una publicación en un blog.

 

"Es por eso que hoy presentamos Birdwatch, un programa piloto en Estados Unidos para una aproximación al problema de la información engañosa impulsada por la comunidad".

 

Birdwatch permite que los usuarios identifiquen información en tuits que creen puede ser engañosa y escribir notas que provean contexto, explicó Coleman.

 

"Eventualmente esas notas serán visibles para todos los usuarios cuando exista consenso de una buena y diversa parte de los contribuyentes".

 

Twitter no brindó más detalles, pero se cree que Birdwatch funcionará al estilo de Wikipedia, donde la información es verificada por diversas fuentes.

 

"Estamos buscando personas para probarlo en Estados Unidos", dijo Twitter, en un tuit.

 

"Usaremos las notas y sus comentarios para darle forma a este programa y aprender cómo alcanzar nuestro objetivo de que la comunidad de Twitter decida cuándo y qué contexto es agregado a un tuit".

 

La red social bloqueó, tras el asalto al Capitolio el 6 de enero, la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump acusándolo de promover la violencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?