• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Pequeñas actitudes

Características de la personalidad que hay que tener para ascender en el trabajo

Ascender

Por Redacción

Cuando llevás un tiempo trabajando para la misma empresa empezas plantearte cuestiones como por ejemplo por qué no conseguiste ascender de puesto.

 

Cada empresa es un mundo y cada jefe tiene su propio criterio a la hora de elegir quién sube y quien no, pero existen una serie de características comunes que como trabajador te pueden ayudar a destcar.

 

Son pequeñas actitudes y comportamientos que además te ayudarán en otros ámbitos de la vida. A continuación las 15 características clave que todo empleado que desee ascender en su puesto de trabajo debería tener.

 

1. Humildad

 

Las personas humildes caen bien al resto, porque se preocupan por los demás, no les importa trabajar en equipo y compartir el crédito. Además, no tienen miedo a hacer preguntas y pedir ayuda si lo necesitan, ya que consideran que hacer el mejor trabajo posible está por encima de su ego.

 

También están dispuestos a aceptar cualquier tipo de trabajo, sin importar que irrelevante parezca, pues consideran que cualquier acción, por mínima que sea, es parte de un todo.

 

2. Ayudar a los demás

 

Una de las características que más valoran los jefes es la capacidad de trabajar en equipo, es decir, de saber ayudar a los demás cuando lo necesiten y saber compaginarte con el resto.

 

Además, los empleados que se preocupan por el resto son personas empáticas y serviciales que aceptan las debilidades de los demás y los ayudan a ser mejores.

 

3. Optimismo

 

Los optimistas son personas que llegan muy lejos, porque creen que todo, o casi todo, es posible con esfuerzo y una estrategia adecuada. Saben que muchas cosas pueden salir mal, pero no por ello dejan de intentarlo.

 

Estos empleados contagian su energía positiva al resto, por eso son imprescindibles dentro de una empresa.

 

4. No solo planear, también hacer

 

Tener todo planificado y organizado es de vital importancia dentro de una empresa, pero de nada sirve si al final no se lleva a cabo.

 

Los mejores trabajadores ejecutan sus ideas una y otra vez, a base de prueba y error hasta alcanzar el éxito. La ejecución es la clave para avanzar.

 

5. Pensar en el futuro

 

Pensar en el futuro es una forma de prepararse para lo que viene, o más bien de anticiparse. De este modo podrás ponerte objetivos que te motiven a seguir mejorando.

 

Un buen trabajador no solo busca crecer a nivel individual

 

Si solo pensas a corto plazo se reduce tu optimismo en cuanto a tu duración dentro de la empresa y una vez los hayas alcanzado te verás sin rumbo o ganas de continuar.

 

6. Ser proactivo

 

A los jefes les gusta la gente que proponga ideas, mejoras o simplemente que se preste como voluntaria para tareas que nadie más quiere hacer.

 

Esto refleja que te preocupa ayudar a la empresa y no te dan miedo las responsabilidades, porque querés alcanzar el éxito.

 

7. Estar dispuesto a retrasar la gratificación

 

Hay trabajadores que hacen bien su trabajo porque esa es su responsabilidad, porque quieren ser útiles y que la empresa prospere.

 

Aunque a todo el mundo le gusta ver su trabajo recompensado, a este tipo de personas no les importa tener que esperar un poco más para recibir ese reconocimiento, porque para ellos es secundario.

 

8. Ser adaptable y flexible

 

Cada vez más las empresas buscan a trabajadores flexibles capaces de adaptarse a cualquier situación sin disminuir la productividad, como pasó durante la pandemia.

 

Estos suelen ascender más rápido porque ayudan a que la empresa crezca con rapidez ante cualquier problema.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?