• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.98
  • Dólar MEP $1010.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.98
  • Dólar MEP $1010.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Atado al alza en los precios

Ya sin restricciones, subieron los negocios con el maíz

En lo que va de enero, el volumen declarado asciende a casi 6 Mt, el segundo mayor monto en este plazo desde 2016.

Por Redacción

En lo que va de enero, el volumen declarado asciende a casi 6 Mt, el segundo mayor monto en este plazo desde 2016.

Sin las limitaciones para avanzar en ngocios con maíz, sobre las que el gobierno decidió dar marcha atrás  los negocios del cereal para la nueva cosecha repuntaron fuertemente, tanto interna como externamente.

 

Según cifras que compartió El Cento de Estudios Eocnómicos de la Bolsa de COmercio de Rosario (BCR), el plano externo, de acuerdo a las DJVE, se lleva vendido al exterior un total de 14,5 Mt de la nueva campaña. Esto se encuentra por detrás de los 18,4 Mt que se llevaban vendidas a igual fecha del año anterior pero muy por encima de lo ocurrido en las demás campañas anteriores. Cabe mencionar que la rápida dinámica comercial que tuvo lugar a partir de octubre del año 2019 constituyó un fenómeno inusual en la comercialización de granos de los últimos años en Argentina. El clima de incertidumbre política y económica que experimentó el país tras las elecciones presidenciales motivó una veloz negociación de la campaña 2019/20 previo al inicio formal de la campaña.

 

“En lo que va de enero, el volumen declarado asciende a casi 6 Mt. Este es el segundo mayor monto anotado en las tres primeras semanas de enero de cada año, solamente superado por lo ocurrido en el 2016, cuando se declararon 6,4 Mt en igual lapso. Cabe aclarar que el gran volumen anotado en ese momento coincidió con la eliminación del sistema de ROE Verde para limitar los despachos del maíz así como también del cobro de derechos para exportación de maíz”, destacó el informe de la entidad bursátil.


 

Frente interno

 

El desagregado de la BCR inclute a la la comercialización interna de granos amarillos que “también ha visto un marcado aumento en su actividad”. En las últimas dos semanas se comercializó un total de 1,8 Mt, y de esta manera ya se llevan vendidas 13,9 Mt, por debajo de lo comercializado en igual fecha del año anterior pero nuevamente muy por encima de lo ocurrido en los años anteriores, en los cuales el promedio de toneladas comercializadas hasta igual fecha fue de 5,67 Mt. 


 

“Por otra parte, también resulta interesante mencionar que el aumento de precios registrado en las últimas semanas ha motivado a la concreción de negocios a precio hecho. Hasta el 20/01 se encontraba vendido en precio firme el 22% de la producción proyectada, levemente por debajo de lo ocurrido en la campaña anterior a igual fecha, pero muy por encima de lo sucedido en las campañas anteriores, en particular desde la 2013/14 en adelante”, destacaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?