• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Desembolso estratégico

Con ventas en ascenso metalúrgica busca invertir para dejar área urbana

Con ventas en ascenso metalúrgica busca invertir para dejar área urbana

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Producen monotolvas y si bien se mudaron a un parque industrial la nave de pintura les quedó en la fábrica original.

El 2020, además del año de la pandemia, ha sido el del despegue para muchas empresas dedicadas a las agromáquinas y conforme subieron las ventas, muchas compañías decidieron desempolvar los proyectos que descansaban en algún cajón a la espera de los fondos. Algo así le ocurre a Metalúrgica BMB, que si bien desde 2017 ocupa con su planta un lote del área industrial de Armstrong, ahora necesitan trasladar el último sector que les quedó dentro de la trama urbana: la nave de pintura.

 

“Cuando nos mudamos hace tres años nos quedó la cabina de pintura dentro de la ciudad, en las instalaciones originales de la firma. El plan es en 2021 iniciar la obra para sumar el sector pintura al predio nuevo que con dos hectáreas de superficie tiene sobrada capacidad para albergarlo”, sintetizó Emanuel Bernardi, uno de los titulares de la empresa metalúrgica que nació en 1990 y desarrolla tolvas, carros racionadores y otros equipos de uso rural.

 

Para lograr el objetivo le pusieron el cartel de venta a los dos galpones donde se fundó la compañía dentro de Armstrong. “Hoy se nos hace muy engorroso la operatoria ya que tenemos que ingresar a la localidad los equipos para ser pintados”, argumentó el industrial en contacto con Punto biz.

 

Metalúrgica BMB logró a partir de la segunda mitad del 2020 un 35% más de ventas, algo que sorprendió a los titulares que pensaban que con la crisis del coronavirus el mercado quedaría planchado. “El mayor problema que tuvimos es el de la provisión de insumos. Evidentemente todas las firmas del rubro maquinaria agrícola empezaron a producir más y eso llevó a que los proveedores no pudieran cumplir con todos”, expresó Bernardi sobre la faltante que se detectó, puntualmente, en elementos de chapa como llantas, planchuelas y materiales redondos.

 

El plan de inversiones ya se puso en marcha antes del año nuevo, con nuevos equipos y acondicionamiento de la planta fabril. “Sumamos oficinas, trabajos en los equipos de aire de la fábrica. La idea es producir de forma más eficiente, hacia eso vamos”, puntualizó el metalúrgico.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?