• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Según informe

Qué miran las empresas en tus redes y cómo usarlas a tu favor

Redes Sociales

Por Redacción

Actualmente Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, hasta TikTok son ya una parte esencial de la vida diaria y afectan diversos aspectos, como el personal, el familiar y hasta el laboral.

 

Por ello es importante que tomes en cuenta que todo lo que publicás en las redes sociales habla de quién sos y no solo para tus amigos y familiares, también para tus compañeros de trabajo, colegas o incluso para los reclutadores de una opción de trabajo.

 

De acuerdo con el sitio especializado en recursos humanos Triangle Solutions RRHH, 92% de las empresas usan las redes sociales como herramientas para buscar candidatos; además, antes que se produzca la contratación, el departamento de Recursos Humanos verifica los perfiles sociales de un posible empleado o empleada, convirtiendo a estas plataformas en una extensión del currículum de los candidatos.

 

Cómo mejorar tus redes sociales

 

-Googleate. Buscá tu nombre en Google porque muchas veces no sabemos cómo aparecemos en Internet. A lo mejor te etiquetaron en una publicación que no te beneficia y no tenés registro de eso. Entonces la primera recomendación es realizar una investigación de cómo te ves en Internet y qué es lo que verían las empresas al buscarte, así podés definir que borrar y que no.

 

-Cuidá la privacidad de tus publicaciones. Si estás en una búsqueda activa de empleo, borrá y poné filtros para que el contenido personal se quede así y el contenido profesional lo pueda ver cualquiera.

 

-Si buscás empleo utilizá la red social adecuada para ello. Antes de pensar en deshacerte de tus cuentas actuales de Facebook o Instagram o de abrir otras cuentas, tené tu perfil de LinkedIn actualizado y abierto.

 

Estos consejos te ayudarán a dar una buena imagen en redes

 

Al ser una red especializada, ahí mismo podrás encontrar muchas oportunidades laborales de distintas empresas; también puedes postularse directamente desde la plataforma y buscar trabajos mediante palabras clave y ubicación.

 

-Procurá utilizar tu nombre real. Abrí tus redes sociales con tu nombre real y dejá los apodos para la intimidad. LinkedIn, por ejemplo, es una red social en la que será importante que uses tu nombre y apellido tal y como aparece en tu documento. 

 

-Creá redes de contactos. Sobre todo en redes sociales como LinkedIn procurá crear una red de contactos que te lleven por el camino profesional que querés recorrer. Tu propia red de contactos funcionará como un portal de empleos en donde podés ser recomendado por otros colegas o ex compañeros de trabajo.

 

-No mentir y ser congruente. Para cuestiones de trabajo, es importante que todos tus perfiles de redes sociales tengan coherencia entre ellos. Además, deben estar actualizados pues solo de esta manera los reclutadores tendrán más información sobre vos y podrán tomar una decisión sobre tu candidatura.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?