• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Víctima de la pandemia

Cadena con presencia en Rosario cerró su hotel más emblemático

Por Redacción

Está analizando la situación de sus otros veinte hoteles localizados a lo largo del país.

La pandemia se sigue cobrando víctimas y ahora fuer el turno de uno de los hoteles más emblemáticos de Córdoba. La cadena Amérian anunció el cierre del establecimiento ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Patio Olmos, en Córdoba.

 

El cierre fue confirmado al diario La Voz por el presidente de la cadena familiar cordobesa, Roberto Amengual, titular de la firma y presidente también de la asociación de hoteles local.

 

"Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis", explicó el empresario, quien además encabeza la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

 

En abril de 2020, en medio de la fase más restrictiva de la cuarentena por el Covid-19, Amengual había especulado que el retorno a la normalidad para la actividad hotelera en el país iba a demandar, por lo menos, dos años.

 

Pero el Amérian Córdoba Park no resistió y según detalló Amengual, cerró sus puertas el pasado 28 de diciembre, con impacto en la fuente laboral de alrededor de 40 personas. 

 

Al respecto, el ejecutivo dijo que convocaron a los empleados para explicarles la crítica situación: "Ellos la entendieron y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado", dijo.

 

"La verdad, es una situación drástica y dramática, pero lamentablemente sin otra posibilidad por la coyuntura en la que se encuentra el sector hotelero", manifestó el empresario, al frente de la cadena nacida en 1992 y que aglutina casi una veintena de hoteles en el país.

 

Amengual comentó que se está estudiando la situación de los demás hoteles de la red. "Se está analizando plaza por plaza, viendo cómo progresan y qué asistencia brinda cada provincia en eso. Hay algunas plazas que están funcionando mucho mejor", aclaró. Actualmente en Rosario, Amerian sólo tiene el Amérian Puerto Rosario Hotel (Mitre 1319). Antes también supo administrar el Merit Majestic Hotel Rosario (San Lorenzo 980). 

 

Para 2021, la cadena quiere "tratar de sobrevivir y hacer entender que cada anuncio del Gobierno tiene efectos drásticos", añadió. "Por ejemplo, un hotel tuvo más de 10 reservas caídas en menos de una hora cuando se anunció que iba a haber novedades sobre la cuarentena", explicó.

 

El cierre del Amérian en la ciudad de Córdoba se suma a la situación que atraviesa el Sheraton Córdoba, cuyos dueños también oficializaron la intención de discontinuar la actividad, además de otros hoteles en Capital y el interior que ya cerraron sus puertas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?