• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Volvió a bajar

Se perfila una semana con saldo negativo para la soja y el maíz en Chicago

La mejora climática en regiones productoras de Sudamérica sigue siendo el principal factor bajista.

Por Redacción

El trigo sigue la misma tendencia. La mejora climática en regiones productoras de Sudamérica sigue siendo el principal factor bajista.

El nuevo panorama que se confirmó en América del Sur con un caudal de lluvias que mejoró los rindes se mantiene como la variable medular para hacer bajar los precios del Mercado de Chicago, referencia a nivel mundial para los cereales y oleaginosas.

 

El precio de la soja perdió cerca de u$s6 en Chicago y queda abajo de los u$s500 la tonelada. El maíz también cayó, u$s1,28 a u$s205, y el trigo perdió u$s1,75 a u$s241. Para el caso puntual de la soja, se suman rumores de un rebrote de peste porcina africana en China, en donde hubo una fuerte recuperación del stock de cerdos que derivó en una compra récord de soja.

 

De igual manera, ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ventas de exportación por 136.000 toneladas a China y 163.290 toneladas a México, con nuevas señales de una fuerte demanda externa, lo que pudo haber aminorado las bajas.

 

También el USDA informó venta del grano amarillo por 336.500 toneladas a destinos desconocidos. La lenta liquidación de maíz en Estados Unidos hace pensar que se especula con precios aún más altos en el país norteamericano para las próximas jornadas.

 

Ayer en el mercado local se presentó una dinámica comercial similar a la de la rueda del miércoles, donde se contó con la presencia de un buen número de compradores en los mercados de cereales y que tuvo al mercado del maíz como centro de atención.

 

En este contexto, los valores ofrecidos para la compra de maíz se presentaron entre estables y alcistas. En cuanto a la soja, se dieron ofertas menores a las presentadas en la rueda de ayer para la entrega de mercadería, destacándose nuevos ofrecimientos por mercadería de la próxima campaña.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?