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Gestión

Los principios básicos del liderazgo

El método de entrevistas de Amazon para prepararse para otras empresas

Amazon

Por Redacción

Amazon es conocida por ser una de las empresas de más difícil acceso para los trabajadores que pretenden ingresar dado que las entrevistas están conformadas por rigurosas preguntas vinculadas a 14 principios básicos de liderazgo.

 

Los 14 principios de liderazgo de Amazon son la base en el proceso de entrevistas. Estos incluyen “obsesión por el cliente” y “aprender y ser curioso”. También, utiliza el método STAR (Situación, Tarea, Acción y Resultado) durante las entrevistas. Primero se pide a los candidatos que describan una situación a la que se tuvieron que enfrentar a uno de los principios de liderazgo y posteriormente se les piden que detallen el problema y cómo lo resolvieron.

 

El proceso de entrevista dura alrededor de un mes, lo que las fuentes detallan como un proceso rápido. Los reclutadores de personal comunican a los candidatos sobre los próximos pasos que deben seguir dos días después de la entrevista telefónica.

 

En cambio, los que realizaron una entrevista personal deben esperar una respuesta en unos cinco días desde la misma, según señalaron fuentes conocedoras con el sistema de selección.

 

A una entrevista telefónica le siguen entrevistas personales con varias personas. Es lo que se conoce como el sistema “bucle” de Amazon.

 

De forma que el proceso funciona así: los candidatos se entrevistan con aproximadamente seis empleados y cada uno de estos realiza preguntas sobre los principios de liderazgo. En total, todo este proceso puede durar seis horas o más, según detallaron las fuentes.

 

La mayoría de los entrevistadores son empleados del área para la que se está entrevistando al candidato, pero también hay una persona llamada “bar-raiser” de un departamento diferente y que actúa como parte neutral. Su objetivo es el de asegurarse de que el candidato es mejor que la mitad de los empleados que actualmente tienen el puesto.

 

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