• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

De norte a sur

Los destinos naturales más impactantes de Argentina para conocer en 2021

Argentina

Por Redacción

La Quebrada de Humahuaca, paisaje cultural del mundo, es el circuito más turístico de Jujuy y uno de los más populares de Argentina. Historia y cultura nativa, arquitectura, paisajes memorables y pequeños pueblos mágicos se aprecian a lo largo de 155 kilómetros por la Ruta Nacional 9. Tilcara sobresale como uno de los rincones más famosos y bellos, con excelentes propuestas hoteleras y gastronómicas. Aquí, se puede visitar el Pucará, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Argentina. Otros pueblos, como Huacalera -en el ingreso al pueblo hay un monolito que recuerda el paso del Trópico de Capricornio- o Maimará, con su Paleta del Pintor (impactante montaña colorida), dan vida a un paseo lleno de fantasía.

 

Corrientes, sorprende con el segundo humedal más importante de Sudamérica y con una inmensa biodiversidad de su flora y fauna. Sigue en la lista Chaco y su Impenetrable, Parque Nacional de referencia ecoturística a nivel internacional. Formosa es famosa por sus extensos ríos, esteros, cañadas y selvas. El Bañado La Estrella es uno de los sitios ideales para contemplar su diversidad de aves y fauna exótica. Entre Ríos sorprende con sus complejos termales, balnearios y playas de importantes ríos como el Paraná y Uruguay. Así como diversas propuestas ecoturísticas en el Parque Nacional El Palmar. Santa Fe enamora por sus atractivos urbanos como el turismo activo en la rivera del río Paraná. Además, sus vastos campos y estancias son ideales para el turismo rural y conocer la Ruta de la Leche.

 

Mendoza, San Juan y San Luis. En su cordón montañoso se destaca el Aconcagua (6.959 m.s.n.m.), gran atractivo para valientes en búsqueda de alcanzar la cumbre más alta de América. Mendoza ofrece las mejores pistas de nieve de la región. Y, además, la misma Cordillera invita a hacer la Ruta Sanmartiniana y cabalgar el cruce de los Andes en Mendoza y en San Juan.

 

Córdoba es una de las provincias más desarrolladas, su principal centro turístico es Villa Carlos Paz, al pie del Lago San Roque. Traslasierra y los Valles de Punilla y Calamuchita, entre otras regiones cordobesas, permiten vivir de cerca sus arroyos y ríos en un clima de paz absoluta. Entre sus imperdibles gastronómicas están el cabrito cordobés, los quesos y embutidos de Colonia Caroya. En el Valle de Calamuchita, las especialidades de la cocina centroeuropea se aprecian junto a las cervezas artesanales que se producen en Villa General Belgrano. 

 

Buenos Aires, en cuanto a naturaleza se refiere, la Costa Atlántica es su mayor atractivo, con más de 1.200 kilómetros de playa. Sus costas bañan la bella Mar del Plata, ciudad cabecera de todos los balnearios del país. Necochea, Monte Hermoso, Villa Gesell y Miramar son algunas de las opciones más familiares. Y otras, como Pinamar y Cariló, son opciones más modernas y exclusivas.

 

San Martín de los Andes, al pie del Lago Lácar se puede disfrutar de un chocolate caliente en el centro de la ciudad, o un té desde las alturas, con la ciudad de fondo. Lagos, vistas panorámicas, nieve, gastronomía típica son algunas de las credenciales de la increíble Patagonia. Para los amantes del esquí y deportes de nieve, hay opciones para todos los gustos. Aquí se aprecia también el volcán Lanín, ícono turístico de la provincia de Neuquén y del oeste patagónico.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?