• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Maíz y trigo acompañan la tendencia

Los futuros de soja tocan los valores más bajos en las últimas semanas

Continúa el movimiento a la baja en el Mercado de Chicago y la oleaginosa quedó cerca de perforar el piso de los u$s500.

Por Redacción

Continúa el movimiento a la baja en el Mercado de Chicago y la oleaginosa quedó cerca de perforar el piso de los u$s500.

La tendencia que comenzó a manifestarse el martes en la primera ronda de la semana en el Mercado de Chicago -el lunes no hubo operaciones- se sostuvo este miércoles con una baja registrada en la soja y el maíz. Puntualmente para el caso de la oleaginosa, los valores que se negociaron quedaron cerca de perforar el piso de los u$s500.

 

El contrato marzo 21 para la soja cerró en u$s503,20 por tonelada, con una pérdida de u$s5,97 respecto de la jornada anterior. En la banda de los cereales, el maíz marzo 21 perdió u$s1,57 para cerrar en u$s205,50, una sangría proporcionalmente más fuerte que la de la soja. Lo mismo ocurrió con el  trigo que cayó u$S1,65 y terminó en u$s245,36.

 

Los analistas coinciden en que, por un lado, el mercado de soja tomó nota del cambio en el patrón de precipitaciones en amplios sectores de Argentina y Brasil, ambos jugadores relevantes en el comercio mundial. 

 

Entidades vinculadas al agro sostienen que desde el 15/01 al 17/01 se registró un generoso caudal de lluvias en el centro de la Argentina, permitiendo reponer parcialmente la humedad en suelo. También mejoraron las condiciones en el sur de Brasil, más precisamente sobre Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. El fenómeno reduce las preocupaciones respecto al desarrollo de los cultivos y el volumen de cosecha que podrán aportar en los próximos meses”

 

Otro factor de peso que incidió en la baja de los valores de negociación es que los fndos financieros decidieron salir de sus posiciones compradas de soja. “Entre ese tipo de inversores globales, algunos están comprados 130 US$/tn por debajo del precio actual de mercado. Por lo tanto, cualquier baja de los precios, les sigue permitiendo tomar ganancias”, precisó el consultor de agronegocios Pablo Adreani. Y advirtió que entre ese tipo de inversores globales, “algunos están comprados 130 US$/tn por debajo del precio actual de mercado. Por lo tanto, cualquier baja de los precios, les sigue permitiendo tomar ganancias”.

 

“El mercado de Chicago está registrando una toma de ganancias de las fuertes subas que se registraron en los últimos meses. Los fondos especuladores están saliendo de la posición neta comprada que construyeron recientemente”, indicó por su parte, Lorena D’Angelo, analista de mercados de AZ Group, en diálogo con Clarín.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?