• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Fuerte presión institucional

La Policía de Santa Fe corrió a transportistas de las rutas para garantizar circulación

Por Redacción

Aseguran que mantendrán los procedimientos ante protestas de camioneros sin representación gremial.

Luego de una jornada en la que entidades transportistas, las bolsas de comercio del centro del país y otro amplio arco de instituciones ligadas a la producción se expresaron en contra de los bloqueos a camiones, la Policía de Santa Fe decidió avanzar para sacar a los autoconvocados de las rutas. Este jueves quedaban algunos piquetes puntuales a lo largo del territorio de “la bota”.

 

"Para no generar conflictos lo levantamos, pero vamos a poner los puntos en otros lados", comentó Santiago Carlucci, uno de los referentes del grupo de transportistas autoconvocados, luego de que la fuerza provincial los emplazó para que levanten los retenes que eran intermitentes para los vehículos particulares y más férreos para los camiones. 

 

El relcamo de los transportistas, muchos de los cuales están nucleados en un colectivo denominados Transportistas Unidos de Argentina, es el de lograr mejor compensación para los servicios de fletes que realizan a diario y que han quedado complicados a partir de la suba de precios de los insumos, sobre todo del combustible.

 

Por lo pronto este miércoles por la tarde-noche el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Fabián Sain, ordenó a la Policía que "intervenga con todas las facultades legales que le competen para hacer cesar estas alteraciones que se comenten en rutas y caminos de la provincia, por las cuales individuos sin representación ejercen la coerción sobre personas, transportes y bienes".

 

La orden fue girada luego a la titular de la Policía, Emilce Chimenti, quien a través de las diferentes unidades regionales llevó a los efectivos a los sitios de los bloqueos y sacó los obstáculos de las rutas.

 

Horas antes se habían multiplicado las expresiones en contra de la medida de fuerza de los transportistas. Las bolsas de comercios y de cereales dle país, por caso, emitieron un comunicados en el que le solicitaron “a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente”.

 

Algo similar ocurrió con entidades vinculadas al transporte con más recorrido en la actividad gremial como la Confederación Argentina del Autotransporte de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL).

 

Dichas instituciones tuvieron un encuentro virtual con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación con quienes acordaron discutir la tarifa de referencia para el transporte de cargas el próximo 4 de febrero y avanzar en una articulación para tratar la problemática ligada al faltante de neumáticos.

 

Adempas las cuatro federaciones le pidieron a Nación que arbitre”ante los organismos de seguridad correspondientes (en el marco de las medidas de fuerza que se vienen llevando en las rutas y que son de público conocimiento), el normal tránsito, la seguridad vial y la seguridad de los bienes y las personas”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?