• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según estudios

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en 2021

Por Redacción

Para quienes tienen emprendimientos o están comenzando su carrera como influencers es fundamental entender cómo funcionan las redes sociales: desde los horarios en los que hay que realizar los posteos, hasta la cantidad diaria, la pauta y las métricas para saber qué se debe mejorar.

 

En el caso de Instagram, una de las cuestiones más importantes es realizar posteos a la mañana, que es el horario más activo. Later, una plataforma de marketing visual, encontró los mejor horarios para planificar, programar, compartir y medir resultados:

 

Lunes: 6 y 10 horas - 22 horas.
Martes: 2, 4 y 9 horas.
Miércoles: 7 y 8 horas - 23 horas.
Jueves : 9 horas - 12 y 19 horas.
Viernes: 5 horas - 13 y 15 horas.
Sábado: 11 horas - 19 y 20 horas.
Domingo: 7 y 8 horas - 16 horas.

 

Según Later, el mejor horario es entre las 8 y las 11 de la mañana en promedio. Sin embargo, es importante recodar que cada cuenta tiene audiencia única y con seguidores en distintas partes del mundo. Por lo cual, para optimizar el perfil de Instagram se debe encontrar el horario en que los seguidores están más activos.

 

Además, el algoritmo de Instagram prioriza el contenido más reciente en el feed, otro motivo para encontrar el momento exacto en el que los followers están con la aplicación abierta, así les aparecerá el posteo entre los primeros.

 

Datos a tener en cuenta para las métricas

Las métricas en las redes sociales son lo más importante para quienes trabajen con ellas. Conociendo estos datos se podrá potenciar el perfil y los datos que ofrece Instagram para analizar son:

Alcance: a cuantas personas llegó el perfil.
Visitas al perfil: cuantas visitas al perfil generó la publicación que se hizo.
Impresiones: cuantas se vio la publicación (y ahí detalle si se ingresó al posteo desde el inicio, la sección "Explorar", del perfil o de otro origen).
Los "Me Gusta".
Los comentarios.
Los compartidos.
Los guardados.

 

Analizando esta información, crear contenido de calidad y postear en los horarios más activos es un trabajo que se hace desde adentro de la aplicación, por lo cual cada usuario tiene acceso a ella de manera privada. Pero para llegar a más personas también está la posibilidad de pautar en estos posteos.

 

Promocionar posteos

También hay que tener en cuenta que los posteos se pueden promocionar si se tiene la cuenta como empresa y seguir estos pasos:

Ingresar al posteo y hacer clic en "Promocionar".
Seleccionar la cantidad de días que se desea promocionar.
Ingresar el monto de dinero.
Segmentar por público: género, edad y geografía.
Ingresar los datos de la tarjeta de crédito (tener en cuenta que ingresará en dólares, ya que es una plataforma extranjeras y se cobraran los impuestos correspondientes).

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?