• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

De qué se trata

Grupo Oroño cerró acuerdo con Philips Argentina para sus centros de salud

Por Redacción

Se convierte en pionero en la gestión de datos de pacientes y la unificación de la información de los centros del grupo.

Grupo Oroño puso en marcha la implementación del avanzado sistema de gestión sanatorial a nivel mundial de Philips Argentina: Tasy EMR. Se trata de una apuesta de innovación en la gestión dentro del sector salud, que cuenta con el respaldo de la base de datos Oracle Database en Infraestrucutura Oracle Database Appliance, la base de datos más utilizada del mundo obteniendo la mejor seguridad posible para todos sus pacientes, lo que permitirá la gestión de la información unificada de seis de las instituciones que conforman el grupo.

 

El Grupo Oroño actualmente cuenta con una red de más de 1500 profesionales de la salud, y recibe un promedio de más de 1.200.000 consultas anuales, por lo que esta implementación le permitirá unificar y gestionar la información de pacientes sin importar la institución en la cual reciban atención, facilitando la labor de los profesionales, los servicios de atención desde el momento del ingreso e incluso la gestión y trazabilidad al 100% de las adquisiciones y control de medicamentos. 

 

El proceso de transformación digital se da el marco de un acuerdo pionero en la región en conjunto con Philips Argentina, a partir del cual el Grupo Oroño, con más de 70 años de trayectoria, se convierte en la primera institución del país en implementar un sistema de gestión de reconocimiento a nivel mundial, utilizado por un grupo de 1000 instituciones de renombre en el sector de la salud. 

 

Se espera que tal implementación se encuentre activa a mediados del año 2021 y que corra en un primer lugar en dos de los centros del grupo de salud, con el objetivo de que a finales de ese año esté implementado en seis de las instituciones del Grupo Oroño. De esta forma, cualquier activo médico podrá acceder y disponer de la información de los pacientes del grupo para una mejor prestación. 

 

La iniciativa es el primer proyecto transversal a todo el grupo y ameritó la creación de una unidad específica abocada a los procesos de transformación digital dentro de la institución con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación y creatividad que permitirán, entre otras cosas, unificar todos los datos de pacientes, así como sus historias clínicas, permitiendo aprovechar el uso de datos para la mejora en la dotación de servicios y gestión interna de recursos. 

 

El nuevo proyecto de la institución responde a la necesidad de innovación e implementación de tecnologías de la información en espacios e instituciones de salud y sitúa al país como un puntero en procesos de transformación digital con el apoyo de empresas que habilitan la concreción de estos proyectos. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?