• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.17
  • Dólar MEP $1012.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.17
  • Dólar MEP $1012.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Seis tips necesarios para cuidar la salud de tu perro

Por Redacción

Vivimos con ellos y son parte de nuestro día a día, por eso es importante atender a ciertos cuidados que serán necesarios durante toda su vida y que, además, les evitará problemas.

 

Tres especialistas explican a Infobae las claves para cuidar a nuestros compañeros caninos.

 

1-No subestimar la desparasitación

 

Existen enfermedades parasitarias como la hidatidosis, endémica de varias zonas del país, que se transmiten del animal al ser humano. Las personas infestadas sufren de quistes en los pulmones o el hígado que pueden provocar náuseas, tos crónica y hasta dolor en el pecho y el vientre.

 

Por eso, las especialistas insisten en acciones simples de prevención: informarse para conocer los posibles focos de contagio; desparasitar a nuestros animales: la frecuencia depende de la zona del país donde nos encontremos, por eso es muy importante consultarlo con nuestro veterinario.

 

2- Los límites son necesarios para darles seguridad

 

Si las personas no toman su liderazgo, es posible que el animal ocupe ese lugar. Cuando decidimos sumar un animal a la familia, es importante hablar entre todos de lo que está permitido y lo que no, y mantener esos acuerdos desde el primer momento.

 

Los límites son necesarios para que ellos vivan en un ambiente seguro. Un perro seguro es un perro feliz. En cambio, un ambiente sin límites le genera una inseguridad: el perro aúlla, salta y hasta muerde.

 

3-El momento de jugar

 

Jugar y pasear son actividades fundamentales para el desarrollo integral de nuestro animal y muchas veces, no se les da la importancia que merecen.

 

La persecución es una conducta típica de caza. Entonces, si atamos una pelota a un palo y hacemos que el perro la persiga, la pelota reemplaza a la presa y dejamos que el animal canalice su instinto hacia ese juguete. De esta manera, el perro se desarrolla en equilibrio con sus instintos.

 

4. Salir de paseo

 

Salir de paseo representa para el perro una actividad fuera de lo habitual: se encuentra con otros perros, con personas, se distrae y sociabiliza.

 

La falta de paseo genera una sensación de encierro y aburrimiento, derivando en una mala conducta. Cuando el perro pasea ejercita un aspecto muy importante de su instinto cazador: el olfato. 

 

5- No humanizar la alimentación de nuestro perro

 

Los perros no pueden llevar la misma dieta que lleva un ser humano. La nutrición para ellos es diferente y no hay que humanizarlos en este sentido.

 

6- Tratar al perro como un perro

 

Este punto puede ser uno de los más complejos sobre todo porque actualmente nuestros animales están ocupando el lugar completo de una familia.

 

Humanizarlos es pensar que hace cosas por venganza o a propósito y esas actitudes son humanas, no caninas. Sin embargo, hay otros motivos por los que los perros hacen lío: pueden estar aburridos o sentirse inseguros. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?