Seguínos en:
Agromercados

Por las lluvias

La mejora de los cultivos argentinos hizo bajar los precios en Chicago

Las últimas precipitaciones que perfilan un mejor escenario de cosecha impactaron en las cotizaciones de soja y maíz.

La bocanada de aire fresco que trajo la racha de lluvias para los cultivos de verano en Argentina tuvo ahora su impacto en el Mercado de Chicago, que tras el feriado del lunes en Estados UNidos comenzó la semana con una fuerte baja para los precios de la soja.

 

La oleaginosa cayó u$s12,2 y se negoció u$s508,3. Por otro lado, el maíz perdió u$s2,6 a u$s206,7. El trigo por su parte bajó u$s0,8 y cerró a u$s247,4.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó la mejora en la condición de los cultivos luego de las lluvias y explicó el por qué en medio de La Niña. La caída de los futuros del aceite de palma afectó aún más a la soja. Mientras que el peor rebrote de coronavirus desde marzo en China agregó presión a los commodities ante posibles restricciones en el comercio.

 

El maíz sigue la baja de la soja mientras Ucrania debate limitar su exportación del cereal. Hoy el USDA informó ventas privadas de maíz en los Estados Unidos por un total de 128.000 toneladas a Japón y 100.000 toneladas a Israel, ambas para envío en el año comercial 2020/21.

 

El principal importador de China compró un récord de 11,3 millones de toneladas de maíz el año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas.

 

Para el trigo, que recibió el contagio de las pérdidas de la soja y el maíz, el mercado fue apoyado por el impuesto adicional a la exportación de trigo de Rusia de 50 euros la tonelada del 1º de marzo al 30 de junio, que se suma al impuesto de 25 euros del 15 de febrero, destinado a enfriar la inflación alimentaria.

 

20.01.2021 08:52 | Fuente:

Más info
Certificados SSL Argentina