• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.17
  • Dólar MEP $1012.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.17
  • Dólar MEP $1012.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Novedades

Copa Libertadores: una gran final en el Maracaná

Por Redacción

Muchos aficionados de fútbol se esperaban una final de Copa Libertadores totalmente argentina, con Boca Juniors y River Plate listos para la revancha del último acto del año 2018. Pero, sin embargo, así no ha sido. Y el mérito es de dos equipos brasileños que se han puesto las pilas y han protagonizado dos grandes hazañas, eliminando a los dos conjuntos de Buenos Aires en las semifinales de ida y vuelta, dando muestra tanto de valor como de contundencia a la hora de la verdad. El gran partido del próximo 30 de enero en el estadio más mítico del mundo verá entonces jugarse el gran trofeo del fútbol sudamericano entre dos anfitriones. Para la federación futbolística de Brasil ya es todo un logro, puesto que saldrá campeón un equipo de su país y, sobre todo, volverá a haber un campeón del campeonato brasileiro después de la edición de 2019 en la que Flamengo se impuso a River en una final increíble. 

 

Según la casa de apuestas deportivas online bwin el gran favorito para este encuentro es Palmeiras, un equipo capaz de eliminar a River después de haber ganado por 3-0 de visitante en Buenos Aires y haber aguantado en su estadio, donde fue derrotado por 2-0. 

 

El conjunto verde, entrenado por el portugués Abel Ferreira, un técnico muy joven que en apenas dos meses ha dado una vuelta de tuerca impresionante en el rendimiento del Palmeiras, tiene más opciones de ganar sobre todo por su tipo de juego. Su fútbol muy ofensivo y virtuoso ya es marca de la casa y es gracias a ello que el Verdao ha conseguido ganarse la opción de poder pelear por su segundo trofeo de Libertadores de siempre. El entrenador luso se ha hecho un hueco en la historia del fútbol latinoamericano, pero ha querido aclarar algo tras eliminar a los Millonarios en la semifinal de vuelta: "Gallardo es mejor entrenador que yo, y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. Pero la única manera de ganar experiencia es esta: viviendo y pasando por situaciones como la del día de hoy". Es declaración llena de humildad y de honestidad que hace de Ferreira un ganador.

 

Por el otro lado, sin embargo, el Santos saldrá al terreno de juego del Maracaná sin nada que perder. Arrastrado a la final por el delantero Marinho, uno de los hombres más decisivos de su plantel, el Peixe que en los años 60 y 70 tuvo como gran embajador a Pelé, buscará su cuarto título de campeón de América exactamente diez años después de su último triunfo. El entrenador de los blancos, el brasileño Cuca, es más experto que su contrincante Ferreira y se basa en un juego más directo. Eso quiere decir que el gran desafío del Maracaná, en el que hubo varios partidos gloriosos tanto en la Libertadores como en el Mundial de fútbol FIFA, será un partido abierto a cualquier tipo de resultado. Y el ganador final será Brasil, que llegará a su vigésimo título de Libertadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?