• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1024.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1024.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Novedades

Cuenta sueldo: todo lo que hay que saber

Por Redacción

La ley argentina establece que la cuenta sueldo es el sitio en el que, todos aquellos que tengan empleados en relación de dependencia, deben depositarles el sueldo. Por ese motivo es que este tipo de cuenta bancaria es una de las más utilizadas en Argentina.    Más allá del banco y de los ingresos que se perciban de manera mensual, la cuenta sueldo tiene siempre dos componentes esenciales, uno es la caja de ahorro y el otro la tarjeta de débito que se encuentra asociada que posibilita el retiro del dinero del banco, o hacer otras operaciones, tales como transferencias bancarias o pagos.   

 

Es importante saber que el empleado es el titular de la cuenta, y que tiene el derecho de recibir el sueldo en el banco que desee. Abrir una cuenta sueldo ICBC, por ejemplo, es muy simple y puede iniciarse la solicitud a través de su página de  internet.   Una de las características principales de la cuenta sueldo, es que, al ser una cuenta especialmente pensada para trabajadores, posee ciertas ventajas en comparación con otras opciones diferentes.   

 

Ese motivo hace muy importante la tarea de investigar y averiguar todas las particularidades de este tipo de cuenta. Hay que conocer no sólo los beneficios que ofrecen los bancos, sino también los derechos que tienen los titulares de las mismas, para poder sacarles el mayor provecho posible.  

 

Posibilidad de elegir el banco

Por más de que en muchas ocasiones los empleadores suelen poner trabas a la hora de respetar la elección del banco por parte de los empleados, es importante saber que este es un derecho del que disponen todos los trabajadores en Argentina.  

 

La ley estipula que el empleado tiene la potestad de elegir el banco en el que desea cobrar su sueldo. Además, en caso de ya tener una caja de ahorros abierta, se le puede pedir al banco que la convierta la cuenta existente en cuenta sueldo.   

 

No puede dejar de ignorarse este derecho, ya que en muchas ocasiones representa grandes beneficios económicos para el titular de la cuenta, que puede acceder a promociones y descuentos sólamente por elegir cobrar su sueldo en un banco determinado.

 

Es una cuenta gratis

La principal ventaja de la cuenta sueldo, más allá del banco que sea, es que se trata de una cuenta que no tiene costo alguno para su titular. Esto significa que las entidades bancarias no pueden cobrar comisiones, o ningún tipo de gasto asociado a la cuenta.

 

Incluye una tarjeta de débito

Una de las grandes ventajas de la cuenta sueldo es que tiene una tarjeta de débito asociada, que tampoco tiene costo para el titular del servicio. Esta herramienta de pago permite realizar una gran cantidad y variedad de operaciones y pagos. Entre ellas, se pueden mencionar como ejemplos los pagos en comercios, y las extracciones del dinero de la cuenta a través de los cajeros automáticos.

 

Beneficios adicionales

Los bancos también suelen ofrecer beneficios adicionales a las cuentas sueldo. Estas ventajas, a diferencia de la posibilidad de elegir el banco, la gratuidad del servicio y de la tarjeta de débito asociada, no están incluidas en la ley Argentina, por lo cual pueden variar de banco a banco.   

 

Desde préstamos a tasas bajas, adelantos de sueldo a tasa cero, dinero de regalo, y muchas cosas más, pueden encontrarse entre este tipo de ventajas. Por eso es conveniente averiguar cuál es el banco que ofrece las mejores condiciones en su cuenta sueldo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?