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Economía

Fuente: Punto biz

Estrategia e inversión

Fábrica de balanzas apuesta todas las fichas a la veta importadora

Por Redacción

Se diversificaron e hicieron la diferencia de la mano de un producto que traen de Brasil.

Aunque hace décadas son fabricantes de básculas y aseguran que controlan más de las mitad del mercado nacional que está vinculado a la actividad agropecuaria, la estrategia de diversificación los ha llevado en incursionar en un negocio que es totalmente distinto en el que son importadores y donde apuestan a crecer: hidrogrúas que se instalan en camiones y que sirven mayoritariamente para empresas de servicio. Allí enfocaron las inversiones del 2020 en Básculas Magris pese a que el año de la pandemia las balanzas que fabrican se comercializaron más.

 

“La estrategia es bastante clara. El negocios de las básculas es nuestra plataforma tradicional, somos expertos en hacer balanzas, proveemos a las compañías más importantes del país que hacen tolvas autodescargables, mixers, fertilizadoras, palas cargadoras y camiones volcadores, pero pese a que tuvimos un 2020 muy bueno, sabemos que podemos abastecer al mercado actual. Es decir tenemos una capacidad adecuada para la superficie de producción agrícola que se mantiene en la Argentina hace años, así es que decidimos poner la energía en un negocio en el que sí podemos disputarle clientes a la competencia”, justifica Mario Magris, titular de la sociedad que lleva su apellido y que tiene tres plantas en Rufino.

 

Entonces fue la de aumentar la superficie de almacenamiento de las hidrogrúas TKA que se fabrican en Brasil y de las que son importadores exclusivo. “Nosotros hace tiempo tenemos una filial de Básculas Magris en Brasil que coloca en dicho mercado nuestras balanzas y así fue que se dio la chance de traer las hidrogrúas. Ahora lo que hicimos en el último tiempo fue invertir para incrementar la capacidad para poner a punto las máquinas que importamos y que también instalamos nosotros”, indicó el empresario.

 

“Hoy manejamos un 13% del mercado de las hidrogrúas y la idea es aumentar la cuota. Algo que es difícil que ocurra en la fabricación de básculas, donde estamos proveyendo a marcas como Mainero, Ascanelli, Ombú y Cestari, entre otras con un 60% de participaicpon”, indicó. Para aumentar el depósito en una de las plantas en el que trabajan con la unidad de negocios vinculada a las hidrogrúas invirtieron unos $10 M.

 

Magris está en el negocios de las básculas desde hace más de 40 años y cuenta con una planta, la más antigua, en el área urbana de Rufino y otras dos en el parque industrial de la localidad.

 

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