• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Novedades

Sigue creciendo

Costa&Asociados comienza proyecto para la Industria Naval

Por Redacción

Pablo Costa junto a un equipo de Asociados y partners en Colombia y España, deciden relanzar la consultora Costa&Asociados y Fundar el CLUSTER LATAM.
 

Desde el 2017 realizan trabajos de consultoría integral en empresas de la región, pero durante el COVID se enfocaron en Pymes de Tecnología y Servicios, viendo que eran dos Sectores Claves de la Economía, que tendrían un importante desarrollo, y que necesitarían Asesoramiento externo.
 

Lograron ocho Representaciones Comerciales de Empresas como LIFE Desarrollos, NDV sistemas, Easysoftware, Portada Salud entre otras.

 

La representación comercial, es una actividad conocida en el mundo como TRADE REPRESENTATIVE, una especia de Gerenciamiento Comercial Externo, y posibilita, que los Clientes, puedan Flexibilizar sus Costos Fijos y Estructuras, dándole a especialistas, el manejo de las Redes, Networking y RRII. La venta Tradicional cambió drásticamente, y a muchos les cuesta adaptarse. Es como cuando comenzó el Marketing Tradicional, en los 90, pero hoy, de manera Digital. Adicionalmente, los 

 

Al tener una Base Técnica y Analítica, complementamos el trabajo con Procesos e Indicadores Concretos, trabajando por Objetivos “medibles”, y tal vez lo mas importante, en forma colaborativa entre diferentes generaciones y lugares geográficos. 

 

El Director de la Consultora, Pablo Costa es ingeniero industrial, especializado en negocios en Argentina y el exterior, y realizó un MBA en la Universidad Austral.

 

Su participación en la comisión directiva de la CASIN, Cámara Santafesina de la Industria Naval, y la representación del Sistema PHARO para puertos de NDV Sistemas en America Latina, lo acercó fuertemente a los Sectores Navales de la Hidrovía Paraná – Paraguay y la Pesca en la Zona Sur. Tanto Astilleros como Puertos.

 

Fue durante muchos años ejecutivo en empresas como Techint, Ternium, Tesis, entre otras, que le dieron conocimiento de la Industria del Acero, en LATAM. Este es un Insumo clave en la Construcción Naval.

 

Sobre fines 2020, comenzó a realizar un Trabajo para una Importante Empresa Siderúrgica de la Región y a Representar a uno de los Astilleros mas Grandes de la Provincia de Bs As, que ya desarrolló mas de 15 embarcaciones.

 

En la primer semana del año, estuvo en Mar del Plata, Bs As, y cerró un proyecto de Colaboración para potenciales desarrollos Navales en Argentina, trabajando con Actores Claves del Sector de Rosario, Zarate, Bs As, Mar del Plata que trabajarán en el proyecto.

 

El Objetivo 2021 de Costa & Asociados, es focalizarse en el sector PyME ya que no siempre tienen áreas de desarrollo de negocios o gerenciamiento comercial, y aprovechar el Know How que tenemos en la consultora, sumando la Sinergia entre las 7 Empresas fundadoras del CLUSTER LATAM, para brindar servicios integrales.

 

El arribo del Covid, aceleró los procesos online, digitales, transformó la forma de hacer negocios y ventas, y según el empresario, le dio buenos resultados: “Trabajar con webinars nos potenció. Pudimos llegar a muchos más lugares solo con una conexión a internet, juntar más gente y nos enfocamos a incorporar toda la tecnología necesaria: redes sociales, mkt digital, community manager, desarrollo de software e e-commerce.

 

Así, fuimos pasando esta etapa y estamos convencidos de que muchas cosas han venido para quedarse, y las empresas deberán reconvertirse a esta nueva era épica post-Covid”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?