• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Se lanza en marzo

Red Link y Banelco se unen para procesar pagos con QR

Red Link y Banelco se unen para procesar pagos con QR

Por Redacción

Desarrollan un sistema compatible para cobrar y pagar a través del sistema de “Transferencias 3.0”.

Red Link y Banelco anunciaron un acuerdo para desarrollar un sistema "conjunto, interoperable y omnicanal" para comercios y usuarios, que incluye pagos con el nuevo código QR, dice el comunicado de las dos compañías. Eso permitirá, añaden, ampliar "la actual posibilidad de transferir dinero entre cuentas bancarias y virtuales, agregando más canales de fácil acceso para usuarios y comercios". La alianza es parte de los reacomodamientos del sistema financiero al marco regulatorio llamado "Transferencias 3.0.

 

"Transferencias 3.0" arrancó el pasado 7 de diciembre con el impulso del Central. Con el objetivo de limitar el uso del efectivo, bancos, fintech y tarjetas trabajan en la adecuación de sus sistemas para centralizar todos los pagos (y cobros) al contado a través de un solo código QR compatible con todas las billeteras digitales. El desarrollo conjunto de Link y Banelco, que estará disponible en marzo de este año, va en ese sentido. Así, "los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional", comentó Raúl Catapano, presidente de Link.

 

El objetivo de las dos empresas es "construir un esquema de pagos accesible y confiable que genere inclusión financiera y colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo de un modo eficiente y seguro". El comunicado detalló cuáles son sus principales características.

 

Omnicanal: además de realizarlas por medio de los home/mobile bankings y cajeros automáticos, se podrán efectuar pagos en eCommerce, con QR a través del celular y con tarjetas de débito a través POS, mPOS y los sistemas propios de los grandes comercios. También se podrán efectuar extracciones de dinero en puntos habilitados.

Interoperable: la solución permitirá interoperar de manera flexible entre todas las cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU). Las redes de cobranza extrabancarias, comercios, billeteras digitales y demás fintechs podrán integrarse al sistema.

 

Inmediato: los comercios recibirán la acreditación en forma instantánea al momento de realizar la transacción.

 

Sergio Terziotti, Head of Instant Payments de Prisma Medios de Pago (dueña de Banelco): explicó que “lo que estamos buscando es generar un sistema de pagos que sea muy sencillo y seguro para todos los actores del ecosistema, ya sea un usuario final de un banco tradicional o una fintech, eliminando la fricción al momento de pagar y que no sea necesario el uso del efectivo. También es fundamental poder brindarle a los comercios un solución con las misma características para que estos lo adopten como método de cobro”.

 

¿Qué podrán hacer los usuarios? Jorge Colombatti, Gerente Comercial de Link detalló que "le vamos a dar una solución integral para que realicen pagos en comercios desde una billetera virtual, directamente desde su cuenta o bien a través de la tarjeta de débito que le emite su entidad”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?