• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Una alternativa

El otro gran ganador, junto a Telegram, por las nuevas políticas de WhatsApp

El otro gran ganador, junto a Telegram, por las nuevas políticas de WhatsApp

Por Redacción

WhatsApp anunció cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que permitirá que compartan datos con Facebook. Los usuarios deberán dar “aceptar” para poder seguir usando el servicio de mensajería a partir del 8 de febrero.

 

Esto motivó que en Twitter, en el mundo y en la Argentina, “WhatsApp” se convierta en tendencia. Y también hizo que muchas personas busquen alternativas de comunicación. ¿Los principales ganadores? Telegram y Signal, app que promocionó el empresario Elon Musk.

 

“Usen Signal”, tuiteó el CEO de compañías como Tesla y SpaceX. El tuit fue replicado por Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter. A esos mensajes le siguió uno publicado por los responsables del mensajero Signal, que se destaca por su cifrado y protección de datos de los usuarios.

 

“Los códigos de verificación se retrasan actualmente en varios proveedores debido a que muchas personas nuevas están tratando de unirse a Signal en este momento (apenas podemos registrar nuestra emoción). Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible”, comentaron al dar cuenta de cómo un simple tuit de Musk puede mover engranajes pesados.

 

Signal fue creada en 2013 por un grupo de activistas que decidieron hacer frente a las diversas corporaciones. Lo hicieron porque, según ellos, algunas compañías no respetan la seguridad ni la privacidad informática. ¿El dato clave? No tienen fines de lucro y no cobran por el uso de la aplicación. Tampoco venden la información a terceros.

 

Al igual que Telegram, otra plataforma que siempre suma usuarios ante las caídas de WhatsApp o los problemas de privacidad de las empresas de Mark Zuckerberg, Signal cifra los mensajes de extremo a extremo, lo que significa que están protegidos mientras viajas del emisor al receptor.

 

Otros referentes tecnológicos, como Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en ciberseguridad como Edward Snowden, también recomendaron esta aplicación.

 

Por supuesto, además de Signal, la plataforma de mensajería rusa creada por Pavel Durov también creció gracias a las nuevas políticas de Facebook. Lanzada al ruedo en 2013, la app Telegram superó recientemente los 500 millones de usuarios a nivel mundial. Está lejos de los más de 2 mil millones de WhatsApp, aunque su alcance muy amplio.

 

Durov asiduamente critica con dureza a los productos de Facebook. Anteriormente dijo que WhatsApp siempre será inseguro, que espía las conversaciones de los usuarios y que sus brechas son intencionales. “WhatsApp no solo falla en proteger tus mensajes: esta aplicación se usa constantemente como un ‘caballo de Troya’ para espiar tus fotos y mensajes (…) ¿Por qué lo harían? Facebook ha sido parte de programas de vigilancia mucho antes de que adquiriera la plataforma”, acusó el empresario de origen ruso.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?